Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Javi Ros: "Tengo ganas de abrazar a mis compañeros del Real Zaragoza"

El centrocampista, uno de los capitanes del equipo, comenta su experiencia durante estos días de encierro. 

Javi Ros, con su clásico gesto del bigote, en la celebración del gol de penalti anotado al Tenerife este sábado, 17 de agosto, en La Romareda.
Javi Ros, con su clásico gesto del bigote, en la celebración del gol de penalti anotado al Tenerife.
Toni Galán

Javi Ros está viviendo "con tranquilidad, preocupación y optimismo" la situación de confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19, una situación que "no la esperábamos ni la queríamos nadie", según cuenta en la página web del Real Zaragoza. "En nuestras manos está el estar tranquilos y en casa, y cumplir lo que nos indican las autoridades", señala el capitán blanquillo, que sigue actuando "con optimismo porque si lo hacemos conseguiremos que el problema se solucione y podremos seguir con nuestras vidas".

"Parecía que estaba en China y aquí nunca iba a llegar nunca, y hemos tardado un poco en concienciarnos de la gravedad del problema, una vez que lo hemos hecho, hemos tomado conciencia y actuamos con responsabilidad", explica el futbolista de Tudela, que cree que ahora habrá "un cambio brutal en la vida" de las personas. "Dentro de esta situación debemos sacar aprendizajes y mejorar, valorar cada cosa insignificante que nos habíamos acostumbrado a ver como normal, como por ejemplo un abrazo -apunta Ros-. A mí, por ejemplo, me gusta ser cariñoso y transmitirlo, lo estoy echando mucho de menos y estoy deseando ir al vestuario y abrazar a mis compañeros".

Respecto a cómo está llevando la situación de confinamiento, el centrocampista detalla que "estoy tratando de mantener una rutina, pero es complicado, aunque como profesionales debemos hacerlo y exigírnoslo para prepararnos para volver a la competición; tenemos un trabajo personalizado, entrenamientos mañana y tarde, y debemos mantener las rutinas de comidas y descanso".

En el tiempo que le deja sus obligaciones profesionales, Javi Ros aprovecha para "ver series y leer", y también para mantener el contacto familiar. "Hablo mucho con mis hermanos y con mi madre, tengo varios hermanos que se dedican a la sanidad y están en primera línea de fuego, así que estoy muy pendiente también de lo que está pasando en Tudela; tenerlos ahí me ayuda mucho", afirma.

En la situación actual, cuesta pensar en fútbol porque "lo deportivo pasa a un segundo plano, pero claro que es nuestra profesión y nuestra vida, y también nos preocupa". "Ha sido una pena porque el equipo estaba lanzado, pero somos optimistas en caso de que la competición se reanude porque estoy seguro de que el equipo volverá a tope", comenta el navarro. "La ilusión está intacta y confiamos mucho en nosotros, porque el buen hacer del equipo no ha sido cosa de un mes, sino de toda la temporada: seguiremos peleando por nuestro sueño", finaliza.

Etiquetas
Comentarios