real zaragoza

El Zaragoza se blinda frente al coronavirus y suspende la actividad de su cantera

El club aragonés despliega una batería de medidas de prevención: charlas informativas a los jugadores, dispensadores de jabón en la puerta del vestuario, cancelación de la agenda social... Los entrenamientos de las categorías inferiores se suspenden, aunque no los del primer equipo, filial y División de Honor juvenil 

Víctor Fernández pide más intensidad en un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández pide más intensidad en un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

El Real Zaragoza se protege del avance pandémico del coronavirus. Aunque la actividad del club sigue a su ritmo ordinario y el primer equipo mantiene su agenda de entrenamientos, la entidad ha adoptado una batería de medidas con el objetivo de preservar las salud de sus empleados, futbolistas, administrativos, técnicos… A las instrucciones básicas sugeridas por las autoridades sanitarias para el conjunto de los ciudadanos, el Real Zaragoza ha añadido otras de carácter particular. En las próximas horas, el jefe de los servicios médicos impartirá una charla informativa a los jugadores de la plantilla y de las categorías inferiores, con el objetivo de recalcar las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social, transmitirles la problemática general de una crisis de salud pública, y aclararles las diferentes cuestiones fundamentales sobre la evolución de coronavirus.

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio, el club, siguiendo los protocolos de LaLiga, ha cancelado su agenda social, por lo que ningún empleado del club ni ningún futbolista desempeñará en las dos próximas semanas tareas de representación en actos populares, como encuentros con peñas, patrocinadores…

Del mismo modo, se ha optado por cerrar las instalaciones de la Ciudad Deportiva a todo personal ajeno a la actividad deportiva o profesional del Real Zaragoza. De esta manera, los entrenamientos se desarrollan desde hoy a puerta cerrada, suprimiéndose los 15 minutos de cortesía habituales para la toma de imágenes y fotografías. También se han anulado las diferentes ruedas de prensa diarias de futbolistas o técnicos, así como la concesión de entrevistas y otras acciones informativas.

A nivel de vestuario, también se han tomado iniciativas, como reducir el contacto personal a más allá de lo estrictamente necesario, la instalación de dispensadores de desinfectante en los accesos a las zona comunes…

El club mantiene los entrenamientos de primer equipo y filial

El Real Zaragoza fue uno de los primeros clubes en dar un paso adelante en la defensa de la salud de sus empleados y futbolistas oponiéndose a los partidos a puerta cerrada; aunque sus entrenamientos siguen adelante pese a la suspensión de las dos próximas jornadas. El primer equipo, el Deportivo Aragón y el juvenil de División de Honor sigue con la actividad. 

En cambio, el Real Zaragoza sí ha determinado la suspensión de la actividad en el fútbol base de la Ciudad Deportiva. "Tras el anuncio de la suspensión de los encuentros en todas las categorías inferiores del fútbol base aragonés durante los próximos quince días, debido a la propagación del virus COVID-19, el Real Zaragoza ha decidido suspender la actividad de sus equipos de la Ciudad Deportiva hasta el próximo día 23 de marzo", anuncia el comunicado del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión