real zaragoza

Víctor: "Si en Málaga jugamos como en Santander, tenemos cero posibilidades"

El entrenador del Real Zaragoza utiliza el mal juego del último fin de semana en El Sardinero como ejemplo y acicate para que sus jugadores acudan a La Rosaleda este domingo con la máxima mentalización.

Víctor Fernández, en la rueda de prensa de este viernes antes del partido de Málaga.

Víctor Fernández, a más de 48 horas todavía del partido del Real Zaragoza en Málaga, analizó la situación previa del equipo ante un nuevo partido fuera de casa, éste de la jornada 31ª en La Rosaleda, ante un rival andaluz que es el 13º en la tabla, a cinco puntos de distancia del descenso y a la misma distancia de la Promoción de ascenso. 

"En el plano deportivo, por lo que tiene, por la trayectoria última, es indiscutible para mí que el Málaga es un equipo muy grande, uno de los mejores de la categoría. Tiene muchos recursos futbolísticos. Sin una gran profundidad de licencias, pero las que tiene son excelentes", comenzó ponderando Víctor las virtudes del adversario, un club sumido en un caos societario, con su propietario, el jeque qatarí Al-Thani, apartado judicialmente de la administración de la SAD, regida desde hace 20 días por un administrador externo. 

Víctor utiliza el mal partido desplegado por sus jugadores el sábado último en Santander, donde logró empatar 2-2 ante el colista, el Racing, en el último minuto, como ejemplo comparativo para explicar lo que requiere el duelo de Málaga si el Real Zaragoza pretende seguir con su magnífica racha de resultados de la segunda vuelta, en la que está invicto y se ha aupado a la 2ª posición en la tabla.

"Si queremos tener una mínima opción de puntuar, tenemos que jugar al cien por cien, hacer muy buen partido, en la línea de los buenos partidos que hemos hecho en los últimos meses. Evidentemente, no podemos hacer un partido similar al del Racing en Santander porque, entonces, tenemos cero posibilidades de sumar. Cero. Es indudable", dijo contundentemente, en una expresión que ha repetido posteriormente en otros pasajes de la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva. 

"Va a ser un partidazo. Es uno de los mejores partidos que se pueden ver en estos momentos en la Segunda División, con un escenario muy bonito, donde va a ir mucha gente", augura Víctor Fernández, al que le atrae disputar 3 puntos tan cruciales en un estadio de gran capacidad, de hechuras de Primera, algo que le sienta mejor al Real Zaragoza históricamente que visitar campos más reducidos o de aspecto menor.

Fernández, sobre todo, incidió en las características peligrosas que tiene el cuadro malacitano en su estructura táctica. Dando por descontado que el Real Zaragoza va a seguir apostando por su estilo, por sus jugadores básicos (sin Guti, sancionado). "El Málaga tiene un buen portero, Munir. Una solvente defensa, resulta llamativo que sea el equipo menos goleado de la liga, algo que ocurre desde hace muchas jornadas. Poseen un buen juego aéreo y el mejor pivote defensivo de la categoría, Keidi Bare. Es un equipo con velocidad por fuera, con desequilibrio por dentro. Si queremos ganar, hemos de ser muy precisos cuando lleguemos a su portería, que llegaremos y varias veces. Porque es difícil, pero se les puede ganar. Eso sí, no podemos jugar como en Santander", reincidió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión