real zaragoza

Marruecos preselecciona a El Yamiq

El central del Real Zaragoza entra en la convocatoria preliminar de 49 futbolistas de su selección y tiene muchas opciones de perderse el partido contra el Almería. 

El Yamiq, sonriente, charla con Clemente en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.
El Yamiq, sonriente, charla con Clemente en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

La Federación de Fútbol de Marruecos ya ha comunicado de manera oficial al Real Zaragoza que Jawad El Yamiq se encuentra incluido en la preselección de 49 futbolistas para el doble compromiso internacional de la ventana de partidos FIFA de marzo. De ahí, el seleccionador Vahid Halilhodzic efectuará un corte para la composición definitiva de su escuadra, con 23 futbolistas, en la que todo apunta a que estará el defensa central del Zaragoza. Esta convocatoria preliminar de Marruecos incluye a otros seis centrales: Saïs (Wolverhampton), Feddal (Betis), Abdelhamid (Stade Reims), Aguerd (Dijon), Mmaee (St. Truiden) y Benoun (Raja Casablanca).

El Yamiq se perdería así el partido de liga del 29 de marzo contra el Almería. Los planes de Halilhodzic son incluirlo en la lista final para la doble cita prevista contra la selección de la República Centroafricana, una información, avanzada por HERALDO.es, que el jugador maneja desde hace una semana después de que el seleccionador haya valorado su regreso a la dinámica de Marruecos tras su buen papel en sus primeros partidos con el Real Zaragoza.

Marruecos jugará las tercera y cuarta jornada de la ronda eliminatoria de la Copa de África 2021 de Camerún contra el combinado centroafricano el viernes 27 de marzo como local en Casablanca y el martes 31 de marzo como visitante en Bangui. Entre medio, el Zaragoza se mide con el Almería, antes de viajar a Extremadura el fin de semana siguiente, un encuentro en el que ya podrá contar con El Yamiq -se incorporaría a los entrenamientos el jueves, en teoría-.

El central del Real Zaragoza jugó su último partido internacional (amistoso) el pasado 15 de octubre, en la derrota contra Gabón por 2-3, asociándose en la parcela defensiva como Feddal, zaguero del Betis. Sin embargo, tras ese resultado, Vahid Halilhodzic le dio una vuelta a su equipo y prescindió de El Yamiq en los partidos clasificatorios de noviembre, frente a Mauritania y Burundi. Hasta la fecha, el central ha sido 13 veces internacional con Marruecos y ha marcado 4 goles. Después de un largo periodo ausente -debutó en 2017-, Jawad El Yamiq regresó a las citaciones en las ventanas de septiembre y octubre, en las que jugó contra Níger, Liberia y Gabón.

Ahora, el central del Zaragoza ha vuelto al radar de los Leones del Atlas, y, salvo cambio en las previsiones marroquíes, regresará a su selección, necesitada de victorias para asfaltar la clasificación. Actualmente, con cuatro puntos, está empatada al frente del Grupo E con Mauritania, seguida de la República Centroafricana (3 ptos.) y Burundi (0 ptos.).

Además de El Yamiq, el Zaragoza ya conoce que Puado, Soro y Clemente se encuentran en la preselección de la selección española sub 21 y que Luis Suárez cuenta con alguna opción de estrenarse con Colombia. En total, para ese partido contra el Almería -que pierde por razones idénticas a su goleador Darwin Núñez al ser citado por Uruguay-, el Zaragoza podría quedarse sin cinco jugadores de alto rango en los planes de Víctor Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión