real zaragoza

Vigaray: "Para ganar en Málaga habrá que ir a por ellos, sin meternos atrás"

El lateral del Real Zaragoza adelanta el espíritu con el que el equipo viajará este fin de semana al campo de La Rosaleda para afrontar un partido de alto rango con la obligación de seguir sumando.

Carlos Vigaray, sonriente, en la rueda de prensa de este jueves en La Romareda.
Carlos Vigaray, sonriente, en la rueda de prensa de este jueves en La Romareda.
RZ

Autocrítica. Análisis certero y sincero dentro del grupo. Claridad de ideas. Nadie se esconde, nadie escabulle el bulto. El gran Real Zaragoza de la segunda vuelta, invicto y lanzado en la tabla en puestos de ascenso directo (2º clasificado, con 52 puntos) prepara con mimo la siguiente cita, en Málaga, reto de alta dificultad que es la segunda salida consecutiva en una semana, después del mal partido desarrollado el pasado sábado en Santander, ante el colista Racing. Los chicos de Víctor Fernández, en su noche más obtusa de los últimos meses, eso sí, lograron salir sin grandes abolladuras de su noche cruzada en El Sardinero, salvando un punto con el 2-2 en el último minuto logrado por Blanco.

En este jueves, Carlos Vigaray, el lateral derecho blanquillo, ejerció de portavoz del vestuario y mostró con franqueza estas sensaciones. "El del otro día, en El Sardinero, no fue nuestro mejor partido. Es verdad. Pero nos sirve para darnos cuenta y corregir los fallos; y también para darle valor a otros que hemos venido ganando antes. Durante la temporada salen partidos malos. Y éste fue uno de ellos. El Racing también se jugaba la vida y estaba delante de su afición. Dentro de lo malo, fuimos un equipo sólido, muy solidario entre todos nosotros, y nos pudimos traer un empate al final. Lo importante, después de esto que ocurrió en Santander, es que seguimos en una buena racha, sin perder en toda la segunda vuelta. Es lo más meritorio que sacamos tras ese partido", admitió el madrileño.

Ahora toca intentar conquistar La Rosaleda de Málaga. Un estadio enorme, un club aún con aroma de Primera que bajó el año pasado y no logró recuperar la élite en junio al fallar en la Promoción. "Yo creo que el partido de Málaga va a ser muy duro. Ellos tienen buen equipo. Y una gran afición, con un gran campo. Va a ser bonito para el espectador. Pero nos va a resultar muy difícil sacar los 3 puntos de allí. Necesitamos salir muy intensos, ir a por ellos desde el principio. Si te metes atrás, ellos saben jugar como un equipo grande. Habrá que aprovechar nuestras ocasiones", valoró en su visión apriorística de lo que se espera en la Costa del Sol.

El Real Zaragoza jugará el domingo en la sobremesa, a las 4 de la tarde. Y sabrá ya los resultados de todos los rivales de arriba, sus colegas de viaje. El Cádiz juega este viernes en Lugo. El Girona, el sábado en casa con el Albacete. Lo mismo que el Huesca con el Fuenlabrada. Y que el Almería, que recibe al Deportivo en la noche sabatina. Así que, en un sentido positivo u otro más presionante, habrá en la caseta aragonesa este aderezo resultadista. Así lo evalúa Vigaray: "Saber los resultados de los rivales de antemano, si no ganan, te ayuda siempre un poco. Pero es que, ahora, solo debemos centrarnos en lo nuestro, en Málaga. Si al final no ganamos nosotros, lo demás nos va a dar igual".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión