real zaragoza

Soro y Eguaras, máximos asistentes del Real Zaragoza

Ambos futbolistas firman cinco entregas de gol esta temporada.

Íñigo Eguaras realiza un pase durante el partido contra el Extremadura.
Íñigo Eguaras realiza un pase durante el partido contra el Extremadura.
Toni Galán

El gol en el Real Zaragoza tiene nombre y apellidos. 16 dianas avalan a Luis Suárez como máximo referente del ataque aragonés. Sin embargo, tan importante es el autor del tanto como su ayudante. En el equipo de Víctor Fernández, Íñigo Eguaras y Alberto Soro comparten la etiqueta de máximos asistentes, con cinco entregas cada uno.

El canterano igualó a su compañero el pasado sábado en Santander. En los últimos minutos, con el resultado adverso (2-1), el ejeano sirvió un lanzamiento de falta que, pese a quedarse algo corto, encontró la cabeza de Álex Blanco para igualar el marcador (2-2).

El balón parado es una de sus especialidades. De hecho, tres de las cinco asistencias que llevan la firma de Alberto Soro nacieron sin estar la pelota en movimiento. Además de la de El Sardinero, el ‘9’ zaragocista también sirvió otros dos balones de gol a Guitián, frente al Deportivo de La Coruña en Riazor, y a Guti, frente al Sporting en La Romareda.

Una asistencia a Puado contra el Girona y la primera de la temporada a Luis Suárez, frente al Tenerife, que supuso el primer gol de la presente temporada, completan la casilla de asistencias de Soro.

Eguaras alcanza los 100 partidos

Íñigo Eguaras, que alcanzó en Santander los 100 partidos con la camiseta del Real Zaragoza, computa también cinco entregas con éxito en lo que va de curso. Las dos últimas llegaron en el último encuentro en La Romareda frente al Deportivo.

Aquella tarde, el equipo de Víctor Fernández se impuso 3-1 al cuadro coruñés. Y el centrocampista vasco, que portó el brazalete de capitán, participó en dos tantos con sendas asistencias a Atienza y Luis Suárez.

Este no es el único doblete que ha firmado Eguaras esta temporada. De hecho, en la quinta jornada, contra el Extremadura, el ‘16’ entregó un gol a Dwamena y otro a Luis Suárez. Su quinta asistencia, la primera de la temporada, fue en Alcorcón al lateral Vigaray, que cerró una sobresaliente actuación aragonesa (0-3).

En la clasificación de máximos asistentes, Puado, Luis Suárez y Guti contabilizan tres, mientras que Javi Ros computa dos entregas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión