REAL ZARAGOZA

El Málaga, del escándalo al optimismo

El próximo rival del Real Zaragoza suma tres victorias y un empate consecutivos tras vivir una grave crisis institucional y deportiva.

Los jugadores del Málaga celebran un gol durante el encuentro de ida en La Romareda.
Los jugadores del Málaga celebran un gol durante el encuentro de ida en La Romareda.
Toni Galán

Debido al caos institucional y a los problemas económicos que atraviesa, la temporada está resultando más que convulsa en el Málaga, próximo rival del Real Zaragoza. Hace tres semanas, Víctor Sánchez del Amo fue destituido como entrenador por “causas disciplinarias” después de que se difundiera un vídeo íntimo suyo por las redes sociales. Más recientemente, el pasado 20 de febrero, una orden judicial apartó a la familia Al-Thani -Addullah y sus hijos Nasser, Rakan y Nayef, que ejercían como consejeros- de la gestión y control del club, nombrando administrador judicial a José María Muñoz.

Esta decisión, adoptada por la magistrada María Ángeles Ruiz y que solicita también una fianza de 5,4 millones a los propietarios, llegó a raíz de la querella interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas, presidida por Antonio Aguilera, y abrió un nuevo ciclo en el equipo andaluz.

La primera Junta General de Accionistas sin los Al-Thani se ha programado para el próximo 2 de abril y, mientras tanto, la afición malaguista, que se sentía secuestrada por el anterior método de administración, sueña con que el equipo tome un impulso definitivo y se confirme como candidato a disputar el ‘play off’ en la recta final de la temporada.

La plantilla ha sabido aislarse de los escándalos extradeportivos y presenta una dinámica al alza, habiendo sumado 10 puntos de los últimos 12 posibles, hasta quedar a solo cinco de la sexta plaza de la clasificación que ahora mismo ostenta el Elche.

Sergio Pellicer, hombre de la casa que sustituyó a Sánchez del Amo, está sabiendo sacar el máximo rendimiento de una plantilla que, más allá de la repentina marcha de Antoñín al Granada, es la misma de antes. El viento sopla de cara tras una primera vuelta en la que se asomaron al precipicio de Segunda B, y los próximos encuentros definirán hasta dónde pueden llegar.

De los próximos cuatro partidos, el Málaga jugará tres (Real Zaragoza, SD Huesca y Extremadura) en La Rosaleda. Y el resultado de los mismos aclarará si el objetivo se limita a mantener la categoría o pueden aspirar a algo más.

Oferta para las mujeres

Los nuevos dirigentes del club son conscientes de la importancia del partido del domingo ante el Zaragoza y pretenden que el estadio se llene. Para ello, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), han lanzado una iniciativa orientada al público femenino, con una promoción en la que las abonadas malaguistas tendrán oportunidad de adquirir entradas a mitad de precio. Además, con objeto de fomentar el colorido en las gradas, también oferta al 50% las equipaciones de mujer. Ambas promociones ya están en marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión