real zaragoza

Lalo Arantegui: "No contemplo otro escenario que con Víctor Fernández"

El director deportivo del Real Zaragoza, recién renovado por cuatro años más por los dirigentes de la SAD, habla del entrenador aragonés como "una leyenda" con la que tiene "una relación fantástica desde el comienzo"

Lalo Arantegui, en la rueda de prensa posterior a su renovación como director deportivo del Real Zaragoza.

Gonzalo Arantegui Peñafiel, Lalo, director general del Real Zaragoza de 42 años, compareció este miércoles 4 de marzo en la sala de prensa de La Romareda, acompañado del presidente de la SAD, Christian Lapetra, para explicar los primeros pormenores después de que el club anunciara en la tarde anterior su renovación por cuatro años más al frente de su cargo, hasta junio de 2024, de la mano de su secretario técnico, José Mari Barba

El ejecutivo zaragozano agradeció al Consejo de Administración la confianza depositada el él tras su trabajo en el último trienio; al director general, Luis Carlos Cuartero ("con el que las conversaciones siempre son sencillas y siempre ha habido mucha facilidad por las dos partes para seguir aquí", resaltó); también al propio Lapetra (que resumió el acuerdo como "rápido" en espera de que "sea fructífero para ambas partes"); asimismo, citó a sus compañeros de la dirección deportiva, con José Mari Barba a la cabeza, a su familia e, incluso, a la prensa. 

Lalo valoró los cuatro años de vigencia del nuevo contrato como síntoma de "que hay un proyecto y el club sigue creciendo año tras año, superando dificultades de todo tipo". Arantegui subrayó que "estamos en un momento dulce, para disfrutarlo; y, en lo referente a nosotros (Barba y él) , estamos donde queremos estar".

Entre su análisis general de la situación, con diversas retrospectivas a su irregular pasado en las tres últimas campañas del Real Zaragoza, Lalo habló de Víctor Fernández, sin duda la pieza clave en el momento actual del equipo para que éste aspire al ascenso y, sobre todo, como piedra angular y clave de lo que espera a partir de junio, ya sea en Primera División o, de nuevo, en Segunda. 

"Yo no contemplo otro escenario en el futuro del Real Zaragoza que no sea con la continuidad de Víctor Fernández. Pero esa decisión la tiene que tomar él. Con tranquilidad. Sin presión. Sin estar preguntándole todos los días. Es una libertad que ha de tener él, porque se lo ha ganado. Es una leyenda, con un trabajo fantástico. Ojalá sea con un final feliz: en Primera División", expuso Lalo en este sentido.

Y añadió:  "Víctor sabe de la renovación de la dirección deportiva desde hace tiempo, no solo desde el anuncio de ayer. Con Víctor la relación es fantástica desde el comienzo, por si queda alguna duda. Es una leyenda. Es un placer trabajar con él. La sabiduría que tiene, toda la experiencia que ha tenido en el club y en otros clubes es muy grande".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión