división de honor juvenil

Real Zaragoza juvenil: un equipo capaz de casi todo

Tras derrotar al FC Barcelona por tercera temporada consecutiva, el equipo de Iván Martínez apura sus opciones para revalidar el título de campeón.

Iván Azón celebrando su primer gol del partido ante el Barcelona.
Iván Azón celebrando su primer gol del partido ante el Barcelona.
@RZcantera

Si ya es difícil ganar una vez en la vida al FC Barcelona, imagínese hacerlo tres ocasiones de manera consecutiva. Esta sorprendente estadística es uno de los innumerables hitos que está firmando el Real Zaragoza juvenil, un equipo capaz de casi todo, que no le teme a casi nada y que va a hacer sufrir más de lo esperado a todo el que quiera arrebatarle su título de vigente campeón. Este domingo, tras volver a derrotar a su máximo rival con una soberbia actuación colectiva en la que destacaron los dos testarazos de Iván Azón, la plantilla de Iván Martínez se sitúa a solo dos puntos del conjunto catalán, que continúa siendo el líder de la categoría.

Era una cita trascendental de cara al futuro de la competición. El Barcelona llegaba con cinco puntos de ventaja y, en caso de vencer, la distancia de ocho puntos con el primer clasificado se atisbaba prácticamente insalvable. Pero al Real Zaragoza juvenil le van los retos: se encuentra cómodo ante rivales de mayor potencial -como ya demostró en la Youth League frente al Olympique de Lyon- y exprime al máximo sus múltiples virtudes para llevar a su rival al terreno que más le conviene.

Claro que tiene defectos el conjunto aragonés. Aunque a veces lo disimulen, estos jóvenes e intrépidos chicos de apenas 18 años también son humanos. Sin embargo, valores intangibles como la unión, la solidaridad sobre el terreno de juego y la fuerza del colectivo por encima de las individualidades han colocado al equipo de Iván Martínez en disposición de luchar por volver a hacer campeón al Real Zaragoza una temporada más.

"Nosotros vamos partido a partido, sabemos que es muy difícil si el Barça sigue a este nivel pero vamos a intentar aguantar el ritmo pese a que es complicado", reveló el técnico tras derrotar al cuadro catalán.

Restan solo seis jornadas para el final. 18 puntos en los que se decidirá el campeón del grupo 3 de División de Honor juvenil. FC Barcelona (60), Real Zaragoza (58) y Espanyol (57) son los tres aspirantes a revalidar el título cosechado el curso pasado por los aragoneses. Por delante, un emocionante calendario donde la igualdad se prevé que dure hasta el último minuto.

Antes, las jornadas 27 y 28 esconden dos enfrentamientos que podrían resultar clave para el desenlace final. Primero, el Espanyol visitará el campo del FC Barcelona, la misma jornada que el Real Zaragoza disputará un emocionante derbi ante el Stadium Casablanca. Una semana más tarde, en la antepenúltima jornada, el equipo de Iván Martínez viajará hasta la Ciudad Deportiva del Espanyol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión