real zaragoza

La jornada hace bueno el punto del Real Zaragoza en Santander

El equipo aragonés amplía su renta con el Almería y la mantiene con Huesca y Girona. De los cinco primeros, solo el líder Cádiz ha conseguido ganar este fin de semana.

Racing - Real Zaragoza / 29-02-2020 / Foto: Alberto Losa / LOF
Luis Suárez durante el Racing-Real Zaragoza.
Alberto Losa/LOF

En ocasiones, para ponderar un resultado, para evaluar un marcador, hay que tomar perspectiva, distancia, e introducir también en la ecuación el resto de encuentros del fin de semana. Medir qué han hecho tus rivales ayuda a evaluar de una forma más adecuada tu rendimiento. La Segunda División es una carrera de fondo, un largo camino de 42 jornadas y 21 compañeros de viaje que no termina hasta mediados de junio. No se sube a Primera en el mes de febrero: los ascensos se festejan en primavera. En este sentido, el punto que capturó anteayer el Real Zaragoza en el campo del colista Racing adquiere un valor extra si se valora en su conjunto global, en su totalidad.

El equipo que prepara Víctor Fernández, que disputó un encuentro gris e irregular en El Sardinero, terminó la trigésima jornada del campeonato segundo, con un margen de cinco puntos sobre el tercero –Almería– y el cuarto –Huesca– y de seis sobre el quinto –Girona–. Ninguno de sus cuatro perseguidores, de los cuatro adversarios que pelean por arrebatarle la segunda plaza, vencieron este fin de semana. El Almería perdió 2-1 en Cádiz, el Huesca empató 2-2 ante el Extremadura en El Alcoraz y el Girona igualó ayer 1-1 en la matinal de Anduva frente al combativo Mirandés.

De este modo, con el punto capturado en Santander, los aragoneses ampliaron una unidad su renta con el Almería y sujetaron su margen de error con el Huesca y el Girona. De los equipos llamados a pelear por el ascenso directo, del grupo de cinco destacados de la categoría, solo el Cádiz sumó la victoria durante el fin de semana. Y eso que dos de ellos –Zaragoza y Huesca– se medían con adversarios de la zona de descenso y otro, el Girona, lo hacía con un Mirandés que tiene ubicadas todas sus miras en las semifinales de la Copa del Rey –pasado mañana recibe en el partido de vuelta a la Real Sociedad en Anduva–. Resultados, todos ellos, que hablan de la igualdad que reina en la categoría, de lo complejo que es puntuar con regularidad cada fin de semana, independientemente de que el rival de turno sea de la zona noble o un equipo en descenso.

Del vagón intermedio, de los aspirantes a disputar el ‘play off’, el Elche fue el gran beneficiado de la jornada con un triunfo 2-0 ante el Numancia que le permite sujetar la sexta plaza. Con 52 puntos y después de los resultados del fin de semana, el Real Zaragoza aún sostiene un importante margen de 11 puntos con el séptimo clasificado, un Alcorcón que venció a domicilio al Fuenlabrada (3-4) en el derbi madrileño. La jornada, el discurrir del fin de semana, ha convertido en bueno el empate en Santander, que por momentos parecía más negativo que positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión