real zaragoza

Las cuentas del Zaragoza para ser líder

Si vence en Santander, el equipo aragonés podría convertirse este sábado en el primer clasificado de Segunda.

Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan formando una piña al finalizar el encuentro contra el Deportivo.
Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan formando una piña al finalizar el encuentro contra el Deportivo.
Toni Galán

El Real Zaragoza tiene ante sí la posibilidad de convertirse este fin de semana en el nuevo líder de Segunda División. El conjunto aragonés, que visita el sábado al Racing de Santander (21.00), depende de una doble carambola para escalar hasta lo más alto de la clasificación. Además de ganar su partido, que le enfrenta al colista de la competición, el equipo de Víctor Fernández necesita que el Cádiz, primer clasificado, no gane en su estadio al Almería, que es tercero.

Con los números en la mano, se trata de una ecuación perfectamente factible, aunque por todos es sabido que la Segunda División esconde trampas en los rincones más insospechados. Los almerienses, que también arrebataron el primer puesto a los gaditanos hace pocas semanas, necesitan una victoria que ponga fin a su negativa dinámica de cinco semanas sin ganar. De hecho, los de Guti tan solo han sumado dos de los últimos 15 puntos posibles.

Si Cádiz y Almería, que juegan a las 18.15, empatan o el partido termina con triunfo visitante, el Real Zaragoza saltará al césped de El Sardinero sabiendo que depende de sí mismo para alcanzar el liderato. Una condición que únicamente conseguirá si suma tres puntos. En caso de que el Cádiz gane su partido, un triunfo del Real Zaragoza no le permitiría ser primero, pero sí aumentar la ventaja de cuatro puntos que actualmente mantiene con el ‘play off’. Hecho, este, mucho más significativo que la primera plaza.

En el caso de que Cádiz pierda y el Real Zaragoza empate en suelo cántabro, ambos equipos empatarían a 52 puntos en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, quedaría por delante el cuadro gaditano, con mejor coeficiente individual en los enfrentamientos directos entre ambos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión