Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza juvenil

El Real Zaragoza juvenil sueña con tumbar al FC Barcelona

El equipo de Iván Martínez recibe este domingo al líder de la competición en la Ciudad Deportiva (16.00).

UEFA YOUTH LEAGUE REAL ZARAGOZA JUVENIL-OLYMPIQUE DE LYON / 12-02-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Los jugadores del Real Zaragoza juvenil celebran un gol frente al Olympique de Lyon en la última eliminatoria de Youth League, disputada en La Romareda.
FRANCISCO JIMENEZ

Con la herida de la eliminación en la Youth League ya cicatrizada, el Real Zaragoza juvenil centra ahora todos sus esfuerzos en la difícil misión de revalidar el título de campeón del grupo 3 de División de Honor Juvenil. Un sueño ambicioso, pero no inabordable, tal y como ya demostró el curso pasado la joven y prometedora plantilla aragonesa. Este domingo (16.00), el equipo de Iván Martínez recibe en la Ciudad Deportiva a su principal impedimento, el todopoderoso FC Barcelona, que lidera la competición con 60 puntos.

A cinco de distancia (55), el Real Zaragoza juvenil sigue la estela del cuadro catalán desde la segunda posición. Con uno menos, el Espanyol (54) cierra el círculo de los tres aspirantes que pelearán por ser campeón en las últimas siete jornadas de liga.

Se trata, por lo tanto, de una fecha decisiva para el futuro de la competición. Hasta las instalaciones de la carretera de Valencia viajará un Barça que únicamente ha perdido un partido este curso (4-1 frente al Espanyol). Con solo ese borrón, los catalanes presentan un expediente sin mácula, con 19 victorias y solo tres empates.

La carta de presentación del conjunto de Iván Martínez tampoco merece ningún reproche. 18 victorias, un empate y cuatro derrotas ha cosechado en las 23 jornadas disputadas. El último e inesperado traspié llegó el último fin de semana, cuando cayó por la mínima frente a la SD Huesca (1-0). De no haber fallado en el derbi ante los oscenses, los zaragozanos tendrían ante sí la oportunidad de recuperar este domingo la primera posición, ya que la diferencia con el FC Barcelona sería de solo dos puntos.

Ahora, con una desventaja de cinco, el Real Zaragoza buscará un triunfo que le acerque a la cabeza de la liga y le permita seguir soñando con revalidar su corona.

El Espanyol, muy atento

Todo lo que ocurra en la Ciudad Deportiva lo seguirá muy de cerca el juvenil del Espanyol, a solo un punto de los zaragozanos. El enfrentamiento entre Real Zaragoza y FC Barcelona no es el único duelo directo que resta hasta que finalice la competición, ya que ambos conjuntos deben verse las caras todavía con su perseguidor. La jornada 27, el Espanyol visitará la Ciudad Deportiva del Barça, mientras que solo una semana después, en la jornada 28, recibirá en su campo al equipo aragonés.

Etiquetas
Comentarios