real zaragoza

El Zaragoza abre brecha con el ‘play off’: así queda la clasificación

El equipo de Víctor Fernández, a solo un punto del líder, se distancia a más de un partido (4 puntos) de su inmediato perseguidor.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el 3-1 logrado por Luis Suárez.
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el 3-1 logrado por Luis Suárez.
Toni Galán

El Real Zaragoza es un cohete imparable. Invicto todavía en este 2020, el valioso triunfo frente al Deportivo ha permitido al conjunto aragonés asentarse en la codiciada zona de ascenso directo a Primera División. El equipo de Víctor Fernández es segundo, con 51 puntos, a solo uno del Cádiz. Pero no solo acecha con convicción al líder; al mismo tiempo, el Zaragoza comienza a distanciarse también de sus perseguidores.

Por primera vez esta temporada, el cuadro zaragozano sabe que, haga lo que haga el próximo fin de semana en Santander, terminará la 30ª jornada en ascenso directo. Así lo garantizan los cuatro puntos de ventaja que actualmente mantiene sobre el tercero, el Almería, que en estos momentos es su máximo perseguidor.

En términos clasificatorios, la jornada resultó prácticamente perfecta para los intereses del Real Zaragoza. El Huesca, cuarto clasificado, cayó en Vallecas (2-0) en el encuentro que cerraba la jornada y se distancia hasta los cinco puntos del segundo puesto.

El Girona, quinto clasificado con 45 puntos, se aleja ya a dos partidos. La zona de ‘play off’ la cierra el Elche, que es sexto, con 40 puntos. Es decir, el equipo de Víctor Fernández cuenta ya con una distancia de seguridad que le permite errar, al menos, una jornada, obligando siempre a sus rivales a contar sus partidos por victorias.

Esta sobresaliente situación llega tras firmar un arranque de año sobresaliente, sin conocer todavía la derrota. La última, de hecho, se produjo en la última jornada del 2019, coincidiendo con el derbi frente a la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz.

A partir de ahí, el equipo aragonés suma cinco triunfos, frente al Sporting (2-0), Las Palmas (0-1), Numancia (1-0), Elche (1-2) y Deportivo (3-1), y tres empates, contra Cádiz (1-1), Fuenlabrada (0-0) y Mirandés (1-1). La próxima parada, el próximo sábado (21.00) frente al Racing de Santander.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión