real zaragoza

Víctor Fernández:«Hay que creérselo, seguir en este camino»

Tras derrotar por 3-1 al Dépor, el entrenador del Real Zaragoza, sin citar en ningún momento la palabra ‘ascenso’, lanzó este domingo mensajes claros alusivos a ese objetivo.

Víctor Fernández, tras anotar el 3-1 Luis Suárez, en su zona del banquillo de La Romareda.
Víctor Fernández, tras anotar el 3-1 Luis Suárez, en su zona del banquillo de La Romareda.
Toni Galán

Felicidad mezclada con cautela. Satisfacción matizada con sentido común. Ilusión explícita salpicada con gotas de pausa y freno a la euforia masiva. Todo esto emitió Víctor Fernández ayer a media tarde tras ganar 3-1 el Real Zaragoza a un crecido Deportivo de La Coruña, que venía invicto a La Romareda durante la segunda vuelta de la liga.

«Creo que hemos hecho un buen partido, con un excelente resultado y un gran desarrollo futbolístico. Esto, además, siempre hay que medirlo respecto de quién es el rival y lo que puede hacer ese adversario. Y el Deportivo, hasta hoy, se estaba mostrando intratable, con una racha que es muy difícil de lograr en esta Segunda División», subrayó Víctor para dar el valor preciso a este enorme triunfo.

«Yo sé por lo que podemos luchar. Y, si te lo crees de verdad, es cuando más opciones tienes de conseguirlo»

El entrenador aragonés dejó, en dos pasajes de su comparecencia, un mensaje de profundidad: «Hay que creérselo. Seguir en este camino, sumar, sumar y sumar», recomendó de entrada. Y siguió. «Yo sé por lo que podemos luchar. Y, si te lo crees de verdad, es cuando más opciones tienes de conseguirlo», añadió más tarde, sin nombrar el ascenso pero sugiriéndolo subliminalmente. 

«Ahora, mirando cerca, hay que abrir una brecha con el séptimo clasificado, cuanto más grande mejor. Asegurarnos una plaza en la repesca de los ‘play off’ y, una vez vayamos alcanzando esto, habrá otro objetivo... que yo sé cuál es», apostilló de nuevo con palabras encriptadas, implícitas en su tesis.

"...debemos asegurarnos una plaza en la respesca de los 'play off' y, una vez hayamos alcanzado eso, habrá otro objetivo... que yo sé cuál es"

Víctor, sobre el partido, solo tuvo palabras de loa hacia los suyos. «Hemos tenido respuestas siempre a todos los inconvenientes. Hemos marcado pronto; nos han empatado inmediatamente. Parecía que nos íbamos a poner nerviosos, porque no nos salían las cosas, nos buscaban la espalda de Guti y Eguaras y siempre parece que te puedes llegar a desesperar. Pero hemos dado respuestas adecuadas a momentos muy diferentes del partido», señaló antes de matizar y resumir la buena tarde del Real Zaragoza en tres epígrafes: «Hemos sido resolutivos arriba;con buen aprovechamiento estratégico, en la pelota parada;y defensivamente hemos sido intensos», dijo el del barrio Oliver.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión