real zaragoza

El Real Zaragoza, a un punto del líder

El triunfo ante el Dépor, unido a los resultados de la jornada, ubican al equipo aragonés a tiro del Cádiz, con cuatro puntos sobre el tercero y con doce de margen sobre el ‘play off’.

Real Zaragoza - Deportivo de La Coruña
Real Zaragoza - Deportivo de La Coruña
Toni Galán

La jornada del fin de semana, la 29ª del campeonato nacional de Segunda División, tiene un valor incalculable para el Real Zaragoza, seguro decisivo en el mes de junio, cuando se repartan los tres vagones definitivos del ascenso a Primera. El triunfo frente al Deportivo de La Coruña, un rival que llegaba lanzado a La Romareda, ubica a los aragoneses a un solo punto del liderato, que todavía sostiene, con pinzas, el Cádiz. Los gaditanos apenas han ganado dos de los últimos nueve partidos, una dinámica perdedora, muy comprometida para sus intereses y que es diametralmente opuesta a la del Zaragoza, que suma cinco victorias en las últimas ocho fechas; siete en las últimas once. Los gaditanos perdieron 1-0 el pasado viernes frente al Sporting de Gijón en El Molinón. El solitario gol del exzaragocista Álvaro Vázquez, unido a los tres que anotaron ayer Eguaras, Atienza y Suárez en La Romareda fijan la distancia con el liderato en el margen mínimo, en solo una unidad.

Así, el equipo que prepara Víctor Fernández tiene ya a tiro de piedra al que, hasta hace solo unas semanas, parecía un bloque intratable, el candidato número uno a ascender de forma directa a Primera División. El Cádiz era el rival a batir, un título que, por derecho propio, por fútbol y resultados, ostenta ahora con honor el Real Zaragoza. El aragonés es el equipo más estable de la zona noble. El más regular. El más fiable.

Solo cumple el Girona

De hecho, el Almería, otro de sus teóricos adversarios en la pugna por el ascenso directo, tampoco fue capaz de ganar este fin de semana. Los andaluces empataron sin goles en su estadio con un Fuenlabrada que también cotiza a la baja en las últimas semanas y que ya se ha caído de las plazas del ‘play off’. El equipo que prepara José María Gutiérerez, ‘Guti’, se enfrenta precisamente el próximo fin de semana con el Cádiz en el Ramón de Carranza en un duelo de tremendo interés para el Zaragoza, que verá cómo al menos uno de sus rivales se volverá a dejar puntos por el camino el mismo día que visita al colista Racing.

La jornada para los intereses zaragocistas concluyó con la derrota del Huesca en Vallecas ante el Rayo, un resultado que aumenta su distancia con el tercero hasta los cuatro puntos. Ya tiene un colchón de más de un partido con el tercero –Almería– y el cuarto –Huesca–. De los de arriba, solo el Girona capturó los tres puntos, venciendo en su estadio a la Ponferradina. Los catalanes son, hoy por hoy, el rival del Zaragoza en mejor dinámica de resultados. Para rematar las noticias positivas en clave clasificatoria, el Zaragoza amplió hasta los doce puntos su renta con el séptimo clasificado, actualmente el Fuenlabrada, el que marca la barrera del ‘play off’. Ninguno de los aspirantes a la sexta plaza, que sujeta el Elche pese a perder en Tenerife, sumaron el triunfo. El Fuenlabrada empató en Almería, el Numancia perdió en Albacete, el Alcorcón igualó en Las Palmas, el Mirandés perdió frente al Extremadura... La jornada ha sido redonda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión