real zaragoza

Illueca, punto de inflexión para un Deportivo de récord

El equipo gallego, rival del Zaragoza este domingo, suma siete victorias consecutivas y un empate tras su paso por la localidad aragonesa, donde disputó la Copa del Rey en diciembre.

Imagen del encuentro de Copa del Rey disputado entre el Illueca y el Deportivo de La Coruña en diciembre.
Imagen del encuentro de Copa del Rey disputado entre el Illueca y el Deportivo de La Coruña en diciembre.
Daniel Marzo

Sus números eran terroríficos: una victoria en 20 partidos y solo 12 puntos de 60 posibles. Estas cifras presentaba el Deportivo de La Coruña, próximo rival del Real Zaragoza, a mediados del mes de diciembre. Entonces, el equipo coruñés vivió un sorprendente punto de inflexión, un antes y un después que le han convertido en el equipo más en forma de la competición, después de encadenar siete triunfos consecutivos y un empate en los últimos ocho encuentros de liga.

Esta inusual mutación tiene como singular punto de partida Aragón, concretamente la localidad de Illueca. Allí, en el coqueto Papa Luna, el Deportivo de La Coruña rompió su perniciosa dinámica, que ya se había llevado por delante al primer técnico de la temporada, Anquela, y estaba a punto de costarle el puesto al segundo, Luis César Sampedro, que fue destituido tan solo diez días más tarde de visitar el humilde campo aragonés.

Allí, el Dépor se impuso con claridad al Illueca (0-2) y avanzó hasta la siguiente ronda, donde cayó en la tanda de penaltis frente al Unionistas de Salamanca. Ese es el único borrón del equipo gallego desde que Fernando Vázquez cogiera las riendas del equipo el 29 de diciembre. Porque, desde entonces, una victoria en Soria abrió el camino a los posteriores cinco triunfos seguidos, hasta que en la última jornada no pasó del empate a dos frente al Girona en Riazor.

De esta fenomenal racha, la única victoria que no pertenece a la ‘era Vázquez’ llegó tras la visita a Illueca, cuando el Deportivo venció en su estadio al Tenerife, todavía con Luis César Sampedro en el banquillo. Poco después, Sampedro fue despedido y reemplazado por el incombustible Fernando Vázquez, que ha convertido a los gallegos en uno de los conjuntos más peligrosos de Segunda División.

En estos momentos, el Real Zaragoza y el Deportivo de La Coruña son los dos mejores equipos de la categoría en los dos últimos meses. Mientras que los gallegos suman 22 puntos, siete victorias y solo un empate, los de Víctor Fernández acumulan 15 puntos, cuatro triunfos, tres empates y solo una derrota, cosechada el año pasado en El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión