real zaragoza

Nieto podría jugar contra el Deportivo

El Comité de Competición ya ha emitido sus resoluciones de esta semana, por lo que el lateral izquierdo, que vio la quinta amarilla en Miranda, podría cumplir su partido de suspensión contra el Racing. 

Partido Mirandés-Real Zaragoza disputado en Anduva
Partido Mirandés-Real Zaragoza disputado en Anduva
LINO/AGENCIA LOF

El Real Zaragoza está a la espera de que la Federación Española le confirme si Carlos Nieto va a ser sancionado esta semana o, por el contrario, el Comité de Competición lo incluye en sus acuerdos y resoluciones de la próxima semana. El club aragonés ha abierto este jueves una vía de consultas con los organismos federativos con el objetivo de aclarar el asunto y conocer si Víctor Fernández puede contar con él o no frente al Deportivo. 

Nieto vio la quinta amarilla en el partido contra el Mirandés y será sancionado. Sin embargo, el Zaragoza aún no sabe cuándo deberá cumplir ese partido de suspensión. El Comité de Competición, estamento que dicta la sanciones deportivas en primera instancia, ya ha celebrado esta semana su habitual sesión para la valoración de las diferentes cuestiones disciplinarias: tarjetas, expulsiones, alegaciones formuladas por los clubes, aplicación de sanciones... Como es uso corriente en su procedimiento, las resoluciones y acuerdos las emite el miércoles, salvo excepciones de agenda -posibles festivos- o salvo casos extraordinarios. 

Al enfrentarse el Zaragoza contra el Mirandés a posteriori, las incidencias de ese partido quedan ahora en el aire, pendientes de que el Comité de Competición se vuelva a reunir hoy o mañana o aplace los diferentes sucesos disciplinarios de ese duelo a su sesión ordinaria de la próxima semana. Esto afecta principalmente a Carlos Nieto y sus disponibilidad. 

Por ello, el Real Zaragoza ha solicitado información sobre esta cuestión. Si no hay resolución oficial del Comité de Competición antes de que comience la próxima jornada, Carlos Nieto estará virtualmente sancionado pero podría jugar contra el Deportivo el domingo en La Romareda. En ese caso, su partido de suspensión por acumulación de cinco amarillas se aplicaría la próxima semana, por lo que sería baja en el partido contra el Racing. El Zaragoza está a la espera de que en las próximas horas se le notifique y aclare esta incidencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión