real zaragoza

Víctor medita retoques para Miranda

Clemente, Burgui, Guitián y Dani Torres aspiran a entrar en el equipo que se enfrente al Mirandés. 

Víctor Fernández, pensativo, en un entrenamiento reciente del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández, pensativo, en un entrenamiento  del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre | l

El partido aplazado contra el Mirandés no solo alteró la programación de enero, sino también la de febrero. El Real Zaragoza se enfrenta a una semana con doble partido, circunstancia extraordinaria a la que únicamente el equipo aragonés -además de su rival burgalés- deberá adaptarse en la categoría. Una cuestión que, a estas alturas de la temporada, obliga a medir cargas físicas, gestionar esfuerzos y optimizar los recursos de la plantilla. Y estudia hacerlo Víctor Fernández, aún con el encuentro y victoria contra el Elche bien calientes y la próxima cita en La Romareda frente al enrachado Deportivo a la vuelta de la esquina el próximo domingo.

El técnico va a tener tres días por delante y tres días por detrás de la cita contra el Mirandés, un margen suficiente, algo más holgado de lo que podía haber sido si contra el Elche se hubiera jugado en domingo o frente al Deportivo en sábado, para preparar con detalle el encuentro de Anduva. No obstante, los problemas sobrevenidos y la carga del calendario le obligarán a realizar ligeros retoques en la alineación. Todo, sin descuidar la relevancia del partido, en el que una victoria puede poner al Zaragoza por las nubes, abriendo brecha de cuatro puntos con el tercero y asentando un golpe de autoridad en su paso firme y sólido en la clasificación.

El refuerzo aplicado este invierno a la plantilla y la duplicidad de puestos le permite a Víctor cierta capacidad de maniobra, aunque tiene las bajas seguras de Kagawa y de Luis Suárez. Podría contar con Pereira, pero difícilmente con el papel de titular. Así, además de en el relevo de la forzada baja del artillero colombiano, el entrenador del Real Zaragoza podría retocar el equipo en dos o tres posiciones más. Así, Guitián por uno de los dos centrales, Clemente para aliviar la acumulación de minutos de Nieto y Dani Torres en el centro del campo, además de la posible entrada de Burgui, podrían ser algunas de las pinceladas que el técnico le dé al Real Zaragoza en Anduva. En estadio burgalés, parecen fijos Cristian, Vigaray, Guti, James, Puado y Soro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión