elche-real zaragoza

Un sólido aspirante al ‘play off’: así es el Elche

El equipo de Pacheta es sexto y cuenta en sus filas con Edgar Badía, el portero que más paradas realiza de Segunda.

Edgar Badía intenta despejar de puños durante el partido de ida en La Romareda.
Edgar Badía intenta despejar de puños durante el partido de ida en La Romareda.
Toni Galán

El Real Zaragoza realiza parada este sábado en Elche. Allí, en el Martínez Valero de Alicante, el equipo de Víctor Fernández buscará un nuevo triunfo que, además de seguir afianzándole en la zona de ‘play off’, le permita acercarse al ansiado ascenso directo.

Enfrente, el conjunto aragonés tendrá un rival incómodo, inmerso en plena pelea por sumarse al nutrido grupo de aspirantes a subir de categoría. De hecho, el conjunto de Pacheta llegará a la cita en una cómoda sexta posición labrada, entre otras circunstancias, en los últimos dos meses de competición.

Desde el 15 de diciembre, cuando perdió en su estadio frente a Las Palmas (2-3), los alicantinos acumulan solo dos derrotas en los siguiente 14 partidos. Una notable suma de puntos que le ha permitido arrebatarle esa sexta plaza, por ejemplo, a conjuntos como el Fuenlabrada, que ha vivido prácticamente toda la temporada entre las seis primeras posiciones.

En el Martínez Valero, el Real Zaragoza se enfrentará con el guardameta que más para de la categoría. Con 96 intervenciones en lo que va de temporada, Edgar Badía es el portero que mejor porcentaje de intervenciones por partido promedia (3,69), a pesar de haber encajado 28 goles en los 26 encuentros que ha participado este año.

En la otra portería, la referencia ofensiva tiene nombre y apellidos: con ocho goles, Fidel Chaves de la Torres es el actual máximo goleador ilicitano. Muy de cerca, con seis dianas, le sigue el eterno Nino, un viejo conocido de aciago recuerdo para la parroquia aragonesa.

En sus filas, además, el Elche cuenta con un exfutbolista del Real Zaragoza: Víctor Rodríguez. El atacante, que este miércoles no se entrenó por precaución y podría perderse el encuentro ante los aragoneses, aterrizó en la capital del Ebro en 2012 para jugar en el filial, pero rápidamente convenció a Manolo Jiménez, que le hizo debutar en Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión