real zaragoza

El Real Zaragoza ha subido 621.000 euros su límite salarial en invierno

La Liga ha actualizado los topes salariales de los clubes de Segunda tras el mercado de enero. El club aragonés sigue siendo el 13º de la categoría. 

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, este jueves en la Ciudad Deportiva tras la presentación oficial de la nueva aplicación del club para móviles y otros dispositivos electrónicos.
Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, este jueves en la Ciudad Deportiva tras la presentación oficial de la nueva aplicación del club para móviles y otros dispositivos electrónicos.
Toni Galán

La Liga ha difundido la actualización de los baremos salariales tras el mercado de invierno en Segunda División. El Real Zaragoza, en este sentido, ha subido su tope en 621.000 euros, desde los 7,562 millones de los que dispuso en verano para configurar la plantilla a los 8,183 millones con los que ha contado para rematarla en el periodo de fichajes de enero, una cantidad que se cubrirá prácticamente con la última incorporación de Burgui.

Pese a este incremento, el Real Zaragoza sigue en la 13º posición en cuanto a masa salarial permitida en la categoría. Aun con todo, está siendo, junto a los recién ascendidos Ponferradina, Mirandés y Fuenlabrada, además de Elche y Numancia, la plantilla más eficiente: siendo el 13º límite salarial, marcha 3º en la clasificación, con un partido menos y al acecho de las posiciones de ascenso directo.

La subida del Zaragoza se enmarca en un ascenso general; solo Sporting, Girona, Málaga y Numancia no han aumentado su tope en este mercado invernal. Los equipos con una mayor ampliación salarial en términos absolutos son el Deportivo de La Coruña (2,06 millones -préstamo participativo de Abanca-), el Rayo Vallecano (2 millones, en parte, gracias al traspaso de Embarba al Espanyol), el Albacete (1,4 millones) y el Mirandés (816.000 euros, basados, sobre todo, en sus ingresos vinculados a su gran Copa del Rey). El Zaragoza, en este sentido, ha sustentado su incremento en la declaración de mayores ingresos ordinarios por patrocinios y venta de entradas durante la primera mitad de la temporada.

El Girona sigue siendo el club con más recursos para la composición de su plantilla (29,27 millones), seguido de Rayo Vallecano (21,06 millones), Almería (18,879) y Huesca (17,04 millones). Los oscenses también han crecido en este aspecto: 720.000 euros más desde los 16,34 de septiembre. Estos equipos configura la vanguardia económica y salarial de la categoría, en gran medida, por las ayudas al descenso reservadas por La Liga para sus casos. El Almería, en cambio, se provee de las fuertes inversiones relacionadas con su propietario.

A continuación, hay un grupo que supera los 8 millones: Deportivo (13,4), Las Palmas (12,4), Sporting (11,31), Tenerife (10,2), Málaga (9,9), Cádiz (9,7) y Albacete (9,3), Oviedo (8,8 ) y Real Zaragoza (8,1), lo que sería la clase media. Después, aparecen Extremadura (6,17), Alcorcón (6,16), Lugo (6,15), Racing (5,8), Elche (5,6), Numancia (5,2), Mirandés (5,08), Fuenlabrada (4,4) y Ponferradina (4,2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión