real zaragoza

Kagawa vuelve al once inicial del Real Zaragoza ante el Fuenlabrada

En busca de la 2ª posición en la clasificación, Víctor Fernández apuesta por El Yamiq y cuenta con la baja de Igbekeme por problemas físicos.

La Romareda, antes del comienzo del Real Zaragoza - Fuenlabrada
La Romareda, antes del comienzo del Real Zaragoza - Fuenlabrada
José Vidal

El Real Zaragoza recibe en la noche de este sábado (21.00) al CF Fuenlabrada, equipo que visita por primera vez en la historia La Romareda para enfrentarse al primer equipo aragonés y que, después de estar todo lo que va de liga en puestos de Promoción, llega a esta 27ª jornada en la 8ª posición con 37 puntos, 6 menos que los blanquillos (a los que les falta por jugar el partido suspendido en enero en Miranda de Ebro). Un partido este que puede ubicar a los zaragocistas, en caso de victoria, en el ras de puntuación de la 2ª plaza en la tabla (ascenso directo), tras la derrota del Almería el viernes por la noche por 0-1 ante el colista Racing de Santander.

Víctor Fernández tiene la baja del portugués Pereira, de nuevo con molestias físicas que lo dejan KO. Por el contrario, va a debutar en el estadio municipal el defensa central El Yamiq, que ya tuvieron sus primeros minutos el pasado fin de semana en Cádiz nada más llegar. El defensor Atienza, que se lesionó en el calentamiento previo al duelo reciente en el Carranza gaditano y provocó el debut del marroquí, se ha recuperado a tiempo y está en condiciones de volver a ser alineado, pero esperará turno en el banquillo de entrada. El otro fichaje, el medio centro Torres, también será de inicio suplente. La principal novedad en el equipo es la presencia de Kagawa en la línea de mediapuntas, ocupando el lugar de Igbekeme, con problemas musculares durante toda la semana y que ha sido incluido por Víctor en el grupo de reservas.

En frente, el modesto pero correoso Fuenlabrada cuenta con las ausencias de Cristóbal (expulsado), Ibán Salvador, Juanma y Ciss. Su entrenador, Baldomero Hermoso ‘Mere’, intentará recuperar la senda de las victorias, que perdió el 1 de diciembre y que acumula ya 8 partidos en serie sin un triunfo: seis empates y dos derrotas seguidas en la antesala a esta cita en La Romareda. Para ello cuenta asimismo con dos fichajes recientes, el punta Sekou Gassama (que llega del Almería y será suplente) y José Rodríguez, medio centro ex del Real Madrid, Deportivo de La Coruña, Málaga o Galatasaray turco, entre otros.

El once inicial de los zaragozanos será Cristian Álvarez; Vigaray, El Yamiq, Guitián, Nieto; Eguaras, R. Guti; Kagawa, Soro, Puado y Luis Suárez. En el banquillo estarán Ratón, Clemente, Atienza, Torres, James, Blanco y Linares. De los 19 citados, se queda sin vestir Delmás.

La alineación del Fuenlabrada estará compuesta por Biel Ribas; Iribas, León, Prieto, Glauder; José Rodríguez, Clavería; Nteka, José Fran; Caye Quintana y Hugo Fraile. Los suplentes azulones serán Freixanet, Chico Flores, Alberto, Dani Fernández, Jeisson, Sekou Gassama y Oriol Riera.

Arbitrará el colegiado catalán Ávalos Barrera. La noche es fría en Zaragoza, con 10 grados y algo de neblina. El césped de La Romareda presenta un aspecto excelente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión