real zaragoza

El Yamiq: "Nuestro objetivo es jugar en Primera División"

El central marroquí asegura que es "un gran honor" vestir la camiseta del Real Zaragoza. 

Jawad El Yamiq se estrenó el pasado domingo de forma precipitada en Cádiz. Fue la lesión de Atienza en el calentamiento del encuentro en el Ramón de Carranza la que obligó al central marroquí a debutar como titular con apenas tres entrenamientos con sus compañeros en las piernas. Y las sensaciones no pudieron ser mejores: se mostró solvente en defensa, poderoso en los balones aéreos y redondeó su actuación con una sobresaliente asistencia de gol a Alberto Soro con un gran pase en largo. 

Sin embargo, por cuestiones de agenda y calendario, no ha sido hasta este martes cuando el defensa marroquí ha sido presentado oficialmente como nuevo futbolista del Real Zaragoza. El Yamiq, que llega cedido por el Génova italiano con una opción de compra a final de temporada, se ha mostrado "muy contento" de jugar con la camiseta del Real Zaragoza y ha asegurado que es "un gran honor" estar en el club aragonés. "El Zaragoza es un equipo que conozco bien, conozco su historia. Es un club grande, aunque ahora esté en Segunda División. Nuestro objetivo es jugar en Primera División y esperamos conseguir este año nuestro objetivo de ascender a la élite", ha asegurado en su discurso de presentación. "Ya vi el partido contra el Real Madrid y comprobé que La Romareda tiene un público muy caluroso y eso me gusta mucho, que haya buen ambiente en el estadio", ha rematado. 

Jawad El Yamiq ha sido presentado este martes en La Romareda y ya es, oficialmente, jugador del Real Zaragoza.

Sobre su decisión de aceptar la propuesta zaragocista, una de las "tres o cuatro" que manejaba en este mercado invernal, el defensa ha explicado que han sido "los objetivos y la mentalidad del club" lo que le han hecho decantarse por los aragoneses. Sobre su precipitado debut, El Yamiq ha comentado que Víctor Fernández le dijo que fuera "valiente" y que hiciera su trabajo. "Ya tenía la costumbre de jugar este tipo de partidos y en este tipo de ambientes y es lo que hice", ha insistido. 

Por último, El Yamiq ha señalado que los compañeros le han "acogido muy bien desde el primer momento" y que "hay muy bien ambiente en el vestuario". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión