Cádiz-Real Zaragoza

Las estadísticas del Cádiz-Real Zaragoza

El equipo de Víctor Fernández dominó la posesión del balón con un 56% frente al 44% de su rival. Los aragoneses, además, mostraron más efectividad de cara a portería con un gol en solo tres disparos.

Imágenes del encuentro entre el Cádiz y el Real Zaragoza.
Imágenes del encuentro entre el Cádiz y el Real Zaragoza.
Agencia LOF

El empate a uno entre el Cádiz y el Real Zaragoza refleja una igualada que, en términos estadísticos, no fue tal. De hecho, el encuentro entre ambos conjuntos fue muy desigual en algunos factores como la posesión del balón, los disparos a portería o las paradas realizadas.

El equipo de Víctor Fernández tuvo el balón más que su rival. La posesión del balón aragonesa fue del 56%, mientras que los la de los gaditanos se situó en un 44%. Esta diferencia se produjo, entre otros asuntos, por la más que evidente diferencia de estilos de juego entre ambos conjuntos. Mientras que el Zaragoza quiere la pelota, combina y basa su fútbol en el manejo del cuero, el Cádiz plantea un fútbol mucho más conservador, agazapado atrás y esperando poder sorprender a su rival en alguna contra o gracias a un error, como así sucedió con el penalti de Íñigo Eguaras.

La eficacia fue otra de las grandes diferencias entre ambos equipos. Mientras que al cuadro zaragozano le bastaron tres disparos a portería para anotar un gol, los gaditanos necesitaron el triple de intentos (9) hasta que consiguieron perforar el marco de Cristian Álvarez.

Bajo palos también hubo una desigual actuación. Mientras que Cifuentes, guardameta del Cádiz, realizó únicamente dos paradas, Cristian Álvarez tuvo que intervenir hasta en ocho ocasiones, como consecuencia del asedio al que sometieron su portería los locales.

El Cádiz generó un total de 14 tiros, mientras que el Zaragoza realizó un total de cuatro. Los saques de esquina también fueron para los gaditanos, que efectuaron siete por solo dos de los visitantes, que además cayeron dos veces en posición de fuera de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión