real zaragoza

El Yamiq se entrena por primera vez, con su presentación aparcada varios días

El central marroquí, último fichaje del Real Zaragoza procedente del Genoa italiano, trabajó este jueves con el equipo. Su puesta de largo ante la afición queda pospuesta hasta la semana que viene por el cierre del mercado.

El Yamiq, durante su primer entrenamiento como zaragocista, este jueves en la Ciudad Deportiva.
El Yamiq, durante su primer entrenamiento como zaragocista, este jueves en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

Jawad El Yamiq se entrenó este jueves por primera vez con el Real Zaragoza y se vistió con la ropa de faena del equipo zaragocista. El nuevo central marroquí, llegado del Genoa a préstamo hasta junio (con opciones de continuar en lo sucesivo según determinadas cláusulas), firmó su contrato con la entidad aragonesa el miércoles al mediodía y asitió por la noche, desde el palco, al partido de Copa entre el Real Zaragoza y el Real Madrid.

El Yamiq, de 1,90 de estatura e internacional absoluto con la selección de su país, no va a ser presentado de inmediato, al contrario de lo que es habitual en el club blanquillo. La circunstancia de que estas horas coincidan con el cierre del mercado invernal de fichajes, ha hecho que los responsables ejecutivos de la SAD aparquen ese acto público hasta la semana que viene. 

De este modo, si Víctor Fernández así lo considerase o necesitase en un momento determinado, podría llevarse convocado a El Yamiq a Cádiz este fin de semana antes de que tenga lugar su puesta de largo en La Romareda, con todo el protocolo que ello lleva consigo. Mucho más si, como se está fraguando en las últimas horas, el suizo Simone Grippo acaba saliendo rumbo al Real Oviedo, que lo pretende. 

El zaguero magrebí tiene dos dorsales libres para elegir de los clásicos titulares en los equipos de fútbol: ni el 4 ni el 5 tienen dueño ahora mismo en la plantilla del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión