real zaragoza

Expectación y largas filas en La Romareda para comprar las entradas ante el Madrid

Desde primera hora de la mañana de este sábado se han ido acumulando centenares de seguidores zaragocistas para adquirir las algo más de 4.000 localidades a la venta para el duelo de Copa del miércoles.

Máxima expectación, extraordinario ambiente entre el zaragocismo a cuenta del duelo de Copa del Rey entre el Real Zaragoza y el Real Madrid que se disputará el próximo miércoles, día 29 de enero (fiesta de San Valero en la capital aragonesa), correspondiente a los octavos de final, eliminatoria que se decidirá a partido único a las 21.00. 

Desde primera hora de la mañana de este sábado han ido acumulándose centenares de aficionados en busca de las alrededor de 4.000 localidades que han salido a la venta y que, en una primera remesa, ya se vendieron en la tarde del viernes, nada más conocerse el sorteo y poner en marcha el club el proceso de venta (al cierre nocturno de las oficinas, pasada la medianoche, eran unas 1.500 las adquiridas).

Cientos y cientos de aficionados del Real Zaragoza formaron, desde primera hora de la tarde de este viernes, largas filas ante las oficinas del club aragonés, a la espera de que se pusiera en marcha el proceso de venta de entradas para esta cita copera entre el Real Zaragoza y el Real Madrid.

Además, y este es un dato de máxima importancia logística, a través de la página web, por el método 'on line', el Real Zaragoza ya ha vendido otras 1.500. A estas cifras hay que añadir que, en la grada visitante, el club blanquillo debe dispensar al Real Madrid 575 butacas. 

En la matinal sabatina, el Real Zaragoza abrió las taquillas del estadio, en el Paseo de Isabel la Católica, donde se apuran algo más de 600 localidades, las últimsa. Dos de las ventanillas están sirviendo de despacho de las ansiadas entradas. Una genera la fila hacia un extremo del campo, hacia el fondo del Auditorio. La otra se forma hacia el otro lado y da la vuelta por la calle Jerusalén. 

A las 10.15 de la mañana, el 75 por ciento del perímetro de La Romareda estaba ocupado por seguidores que aguardaban sus turnos para lograr su preciado botín: las entradas para ver el Real Zaragoza-Real Madrid del miércoles por la noche, un duelo grande que hace ocho años que no se da a consecuencia de la larga estancia del club aragonés en Segunda División. Y la gente seguía afluyendo al estadio en un goteo incesante. 

Con este ritmo de demanda, en el club consideran que está muy cerca el momento en el que se agote el papel y deba colgarse el mítico cartel de 'no hay billetes'.

El Real Zaragoza prácticamente ha duplicado el precio habitual de las localidades ante lo extraordinario de este evento. Se trata, sobre todo, de valorar en su cabal medida la figura del abonado, de quien acude incondicionalmente cada fin de semana a La Romareda en los últimos años fuera de la élite, en la travesía por Segunda que dura desde 2013. 

Estas alrededor de 4.000 butacas cuestan entre 60 y 95 euros, precios que hace casi una década que no se daban en los partidos del Real Zaragoza. 

Por su parte, los abonados deberán pagar entre 15 y 20 euros, según el rango de su ubicación en el estadio (10 euros abonarán los infantiles y pequeabonos).

El aforo actual de La Romareda es de 33.600 espectadores y el Real Zaragoza, en una temporada de récord en Segunda División, posee un respaldo diario de más de 28.000 abonados. Por esta razón es tan escaso el lote de entradas que pueden salir a la venta libre en acontecimientos tan excepcionales como será el duelo de este miércoles próximo ante los madridistas en la Copa del Rey. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión