real zaragoza

"El Real Madrid, en lo deportivo, es el peor rival; social y económicamente, el mejor"

Víctor Fernández, el entrenador del Real Zaragoza, hizo un breve hueco en su rueda de prensa previa al crucial duelo ante el Numancia de este sábado y valoró el emparejamiento copero ante los merengues.

Víctor Fernández, en la tarde de este viernes, en el último entrenamiento del Real Zaragoza antes de recibir al Numancia en La Romareda.

Rueda de prensa de Víctor Fernández, camino de las 7 de la tarde del viernes 24 de enero. Faltan solo 24 horas para que el Real Zaragoza reciba al CD Numancia en La Romareda, 4º contra 6º en la tabla, un partido de máxima exigencia liguera en la Segunda División. Pero la primera pregunta es sobre el duelo de Copa ante el Real Madrid, previsto para cinco días más tarde. Es la noticia del día, la bomba entre el zaragocismo. Algo natural que, paradójicamente, rompe la concentración del equipo ante una 'final' de verdad en su misión principal, que es el ascenso a Primera. 

"En lo deportivo, es el peor rival que a uno le puede tocar. Es un campeón de Europa, líder en la Liga. Tiene todo: historial, potencial, presente, grandísimos jugadores... Sin embargo, en cuanto a nivel de repercusión social y económica, es el mejor adversario posible", resumió Víctor al valorar el enfrenamiento que deparó el sorteo celebrado en Las Rozas pasadas las 13.30 y que alteró el ritmo cardiaco de la afición blanquilla durante el resto de la jornada. 

Fernández avisó de que era la primera y única respuesta que iba a dar al margen del partido de liga frente al Numancia. Una excepción razonable que no iba a tener más aderezo. Natural su postura como entrenador del equipo aragonés.

"Es una fiesta. Es un premio que tenemos que disfrutar como lo que es, tanto la afición como los jugadores. Se lo han merecido. Es un lujo jugar contra este rival, en nuestro estadio, donde llevamos muchos años sin enfrentarnos a un equipo de la talla del Real Madrid. Hay que darle la bienvenida a este sorteo", apuntó en su evaluación particular

"Lo afrontaremos como hemos afrontado hasta ahora todos los partidos. Sabiendo que nuestra prioridad, única y exclusiva, es para nosotros la liga. El único partido importantísimo ahora mismo es el del Numancia", subrayó con énfasis, de veras, sin tópicos, con gesto serio. No son horas de tener el cerebro ocupado con cuestiones accesorias.

"Es normal que hoy viernes la afición y la prensa hayan desviado la atención por la Copa a consecuencia del sorteo. Son muchos años sin respirar y sin oler este fútbol grande y un rival así, como el Real Madrid. Pero, insisto, ya está. No nos vamos a distraer. Solo éxiste el Numancia", indicó de nuevo para rematar su parecer sobre el sorteo copero. Es decir, que el Real Zaragoza-Real Madrid del miércoles próximo, día 29 (San Valero), a las 21.00 en La Romareda, de momento, no tiene ni un segundo de atención en el equipo zaragocista. Eso quedará para el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión