Real Zaragoza

Pawel Bochniewicz, opción para la defensa

Es un central polaco de 1,94 metros de estatura y 23 años que milita en el Gornik Zabrze.

Pawel Bochniewicz celebra un gol con el Gornik Zabrze.
Pawel Bochniewicz celebra un gol con el Gornik Zabrze.
gornikzabrze.pl

El central zurdo polaco Paweł Bochniewicz está en la órbita del Real Zaragoza, según varias informaciones de medios de comunicación de Polonia. Es un defensor que encaja dentro del patrón de búsqueda del club aragonés para este mercado de invierno, una vez que, ante las pocas opciones factibles y reales que ofrece el fútbol español, la labor de Lalo Arantegui ha abierto la vía internacional. En los últimos días, el Zaragoza ha contactado con Bochniewicz y ha negociado con su club, el Górnik Zabrze, una posible operación. El club polaco considera a su central una pieza clave y, de momento, exige un traspaso, con pago inmediato, que se escapa de las posibilidades económicas del equipo aragonés. 

Bochniewicz es un jugador bien conocido por el director deportivo del Real Zaragoza de su etapa como futbolista del Udinese y sus equipos satélites, como lo fue el Granada, en cuyo filial militó dos campañas, entre 2015 y 2017, una etapa en la que la entidad aragonesa recabó informes de este futbolistas.

A sus 23, actualmente, milita en el Górnik Zabrze de su país, donde firmó en junio hasta 2021 tras desvincularse del Udinese. Es un central de 1,94, poderoso en el juego aéreo,  fuerte en el cuerpo a cuerpo, al estilo de la escuela polaca de centrales, zurdo y con buen manejo de la pelota. Siendo muy joven, en edad juvenil, lo fichó la Reggina. Después, saltó al Udinese, quien lo cedió al Granada, para, más tarde, repescarlo y cederlo de nuevo, esta vez al Górnik Zabrze, club al que se sumó a título definitivo tras acabar su vinculación con la entidad italiana. En la Ekstaklasa, la primera división polaca, acumula este año 18 partidos y es titular fijo en el conocido como ‘equipos de los mineros’, por las minas de carbón de la ciudad de la región de Silesia. Paweł Bochniewicz, ‘Pawel’, como era conocido en el Granada -donde coincidió, precisamente, con el ahora zaragocista Luis Suárez-, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Polonia. Hasta el pasado verano, era uno de los centrales con presencia regular en la selección sub 21 (jugó el Europeo de la categoría que ganó España en junio). 

Conocedor del idioma y de su fútbol tras su dos años en España, cuestión que facilitaría su adaptación, Pawel Bochniewicz ha sido una habitual y pieza importante en el Górnik en las dos últimas temporadas y media, desde su llegada en febrero de 2018. Jugó 32 partidos la pasada campaña y está ya suma 18 en una liga que ahora vive su mes de parón invernal  y no se reactiva hasta el segundo fin de semana de febrero. Por este motivo, Pawel Bochniewicz se encuentra en Chipre, en la concentración invernal de su equipo, donde tiene previsto permanecer hasta el 25 de enero. 

Consulta las últimas noticias sobre los fichajes del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión