real zaragoza

Alberto Soro está listo para volver

Después de una semana con un severo cuadro de amigdalitis, el canterano del Real Zaragoza está recuperado y disponible para jugar contra el Mallorca.

Alberto Soro, en carrera durante el entrenamiento.
Alberto Soro, en carrera durante el entrenamiento.
Francisco Jiménez

Deberá decidir Víctor Fernández si lo hace con papel de titular o no, pero Alberto Soro está ya listo para jugar. Una vez recuperado el severo cuadro de amigdalitis que le postró en cama la semana pasada y le dejó fuera de las convocatorias de los partidos contra Las Palmas y el aplazado frente al Mirandés, el mediapunta cincovillés se ejercitó este domingo con normalidad y se espera que vuelva a hacerlo en la tarde de este lunes.

Será el último entrenamiento antes del duelo de Copa del Rey contra el Mallorca, en que Soro tendrá boleto en la convocatoria. El ejeano sufrió un agudo proceso de amigdalitis, con alta fiebre y debilidad, que apenas le dejó entrenar la semana pasada. Ya reestablecido, en los próximos días se espera que recobre el ritmo de entrenamiento, especialmente, con el objetivo de que esté el fin de semana en el partido liguero contra el Numancia.

Si Víctor Fernández lo considera, Soro tendrá minutos contra el Mallorca en Copa, en un Zaragoza que tiene la liga como prioridad y que contra los baleares presentará un equipo dominado por los menos habituales, y reforzado por algún jugador del filial.

Soro enfermó justo cuando su fútbol mejores cotas había alcanzado desde que forma parte del primer equipo, consolidándose como uno de los principales jugadores del plan de Víctor Fernández y marcando una evidente línea de crecimiento y progresión.

Mientras Soro asoma de nuevo al equipo, el portugués André Pereira, hasta el momento, único fichaje invernal del Real Zaragoza, deberá aguardar posiblemente algún día más, hasta la citación contra el Numancia, para estrenarse con su nuevo equipo. El delantero portugués está ya en la recta final de su puesta a punto tras superar una ligera sobrecarga que sufrió la pasada semana, problema físico que ha retrasado su aparición sobre el terreno de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión