Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Guitián y Kagawa regresan en Las Palmas en el once inicial del Real Zaragoza

Víctor Fernández, mediatizado por la baja por enfermedad de Soro, deja fuera a Clemente por descanso. Los canarios juegan plagados de bajas importantes.

Imagen del Estadio Gran Canaria donde Las Palmas recibe al Real Zaragoza.
Imagen del Estadio Gran Canaria donde Las Palmas recibe al Real Zaragoza.
HA

El Real Zaragoza disputa el partido de la jornada 23ª de liga en la noche de hoy viernes en Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 21.30, hora peninsular. Es el primer desplazamiento de la segunda vuelta, tras haber ganado 2-0 al Sporting de Gijón en el inicio de la segunda sesión del torneo liguero. Los zaragocistas llegan al estadio amarillo ubicados en el puesto 3º de la clasificación, mientras que los canarios están en la 6ª plaza, ambos pues el la zona de Promoción de ascenso, con 3 puntos de ventaja para los aragoneses (36 por 33, respectivamente).

Víctor Fernández, que aún no puede contar con el nuevo fichaje, el delantero portugués Pereira, en pleno proceso de puesta a punto física, perdió inesperadamente a Soro poco antes de subir al avión en la tarde del lunes a causa de una amigdalitis con fiebre muy alta que se le manifestó a cincovillés tras el entrenamiento matinal. El mediapunta aragonés estaba siendo el más destacado del equipo en los últimos partidos. En frente, Las Palmas tiene ante sí un panorama desolador, con hasta 11 bajas respecto de los habituales en la primera mitad de la liga. Jonathan Viera, el internacional español y estrella del equipo, ha vuelto de su cesión a China. Maikel Mesa acaba de ser desvinculado del club para irse al Albacete. Curbelo está sancionado. Y, por diversas lesiones, son baja el exzaragocista Ruiz de Galarreta, Narváez, Rubén Castro, Dani Castellano, Drolé, Aitor Fernández, Cedrés y Álvaro Lemos. Así, su entrenador, el veterano Pepe Mel, debe componer un equipo totalmente mediatizado por estas causas de fuerza mayor. Además, finalmente tampoco cuenta con Fede Varela, el primer fichaje invernal que ya ha debutado y hoy es ausencia notable.

Por parte zaragocista, el once inicial va a estar compuesto por Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto; Eguaras, R. Guti, Igbekeme; Kagawa, Puado y Luis Suárez. En el banquillo se sentarán Ratón, Delmás, Clemente, Grippo, Javi Ros, Blanco y Linares.

En el bando canario jugarán Álvaro Valles; Álex Suárez, Mantovani, Aythami, De la Bella; Javi Castellano, Kirian; Benito, Fabio, Pedri; y Araujo. Los suplentes serán Martínez, Deivid, Mauricio Lemos, Fabio, Juan Fernández, Jesús, Pablo y Pekhart.

Arbitrará el colegiado vasco Vicandi Garrido. La noche es excelente en Las Palmas, con 19 grados tras un día soleado, de clima tropical, en el que se rebasaron los 21 al mediodía. El césped del estadio de Gran Canaria presenta un aspecto magnífico.

Etiquetas
Comentarios