real zaragoza

Soro se queda en tierra con una fuerte amigdalitis con fiebre alta

El mejor futbolista del Real Zaragoza en los últimos partidos será baja de última hora este martes en Las Palmas, un fuerte contratiempo para los planes de Víctor Fernández.

La plantilla del Real Zaragoza, en el ensayo último antes de ir a Las Palmas, sobre el hielo de la Ciudad Deportiva en la gélida mañana de este lunes. Al fondo, detrás de Guti, asoma Soro antes de que la fiebre y la amigdalitis lo dejase KO.
La plantilla del Real Zaragoza, en el ensayo último antes de ir a Las Palmas, sobre el hielo de la Ciudad Deportiva en la gélida mañana de este lunes. Al fondo, detrás de Guti, asoma Soro antes de que la fiebre y la amigdalitis lo dejase KO.
Francisco Jiménez

Alberto Soro se queda en tierra en la tarde de este lunes y no viaja a Las Palmas pese a estar convocado desde el mediodía por Víctor Fernández. Es un serio varapalo para los planes técnicos del entrenador aragonés que deriva de una fuerte amigdalitis, con fiebre muy alta, que se le ha manifestado al mediapunta cincovillés a media mañana. 

El frío, los diferentes virus que afectan a una importante parte de la población en los últimos días en Zaragoza, han derribado a Soro, el mejor futbolista blanquillo de los últimos partidos por su rendimiento y acierto. 

De este modo, Víctor se verá obligado a cambiar radicalmente sus planes atacantes en el estadio de Gran Canaria en la noche del martes (21.00), que en buena medida pasaban una vez más por la aportación de Soro partiendo desde la derecha en la segunda línea ofensiva del equipo. 

Como quiera que el nuevo fichaje, Pereira, todavía no está a punto físicamente tras llegar de Portugal con diferentes mermas tras su último mes y medio de poca participación en su anterior equipo, el Vitoria Guimaraes, las bazas para la estrategia en pos del gol se reducen considerablemente. Y es que, a estas alturas de enero, Papunashvili ya no está en la plantilla, pues acaba de ser cedido al Racing de Santander; y Pombo, otro de los utilizados eventualmente en esas labores en la primera vuelta por Fernández, también ha abandonado el vestuario blanquillo para jugar con el Cádiz hasta junio. 

La citación de Víctor Fernández para Las Palmas contaba inicialmente con 19 jugadores, todos los aptos del actual elenco. Así, una vez confirmada la baja forzosa de Soro, la expedición queda reducida a 18 futbolistas, los que entran reglamentariamente en el acta de los partidos.  

En el percance de salud de Soro hay más repercusiones ocultas. Fruto de la condensación brutal de partidos en este tramo del calendario, el Real Zaragoza deberá viajar de inmediato, una vez vuelva el miércoles por la noche de Las Palmas, a acometer el siguiente partido de liga en Miranda de Ebro el próximo sábado, a las 21.00, ante el CD Mirandés. Obviamente, una enfermedad tan debilitante como es la amigdalitis febril de Soro, también va a dejar al '9' zaragocista fuera de órbita para ese partido inminente en el campo de Anduva

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión