copa del rey

El regreso de Borja Iglesias y la visita del Madrid o Barcelona, principales alicientes del sorteo de Copa para el Zaragoza y el Ebro

Los equipos de Víctor Fernández y Manolo Sanlúcar conocerán este martes sus rivales en dieciseisavos de final.

Borja Iglesias celebra un gol.
Borja Iglesias celebra un gol con la camiseta del Real Zaragoza.
Heraldo

El Real Zaragoza conocerá este martes (13.00) su rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Después de superar en la última ronda con una cómoda victoria al Nástic de Tarragona, la plantilla de Víctor Fernández aguarda ahora su próximo adversario, que será un equipo de Primera División, excluidos los cuatro que acaban de disputar esta última semana la Supercopa de España.

De esta forma, eliminando al Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, estos son los 14 rivales de Primera División que podrían tocarle al cuadro zaragozano: CA Osasuna, RCD Mallorca, Real Betis, CD Leganés, Athletic Club, Granada CF, Villarreal CF, Real Valladolid, Sevilla FC, SD Eibar, RCD Espanyol, RC Celta, Real Sociedad y Levante UD.

La eliminatoria, que se disputará todavía a partido único, tendrá lugar entre el martes 21 y el jueves 23 de enero. Además, como equipo de inferior categoría, el Real Zaragoza actuará como anfitrión en el choque. Una condición de local que cuenta con varios alicientes para la afición del conjunto aragonés. El principal: el posible retorno a La Romareda de Borja Iglesias, ahora en las filas del Betis.

A pesar de disputar una única temporada en la capital del Ebro, el legado del delantero gallego fue de gran impacto. Tanto, que incluso en 2018 fue declarado hijo adoptivo por parte del Ayuntamiento zaragozano. Además de por sus goles, hizo 23 en su mejor temporada como futbolista profesional, Borja Iglesias se ganó el cariño de la gente por su carisma, su sencillez y su cercanía con un público al que rápidamente encandiló.

"Esta temporada me ha marcado en lo profesional pero también en lo personal", reconoció tras concluir su etapa en Zaragoza, donde, además de su consagración como futbolista, encontró también el amor. "Mi voz siempre animará al Real Zaragoza", afirmó meses después en una entrevista con este periódico.

Tras su paso por La Romareda, Borja aterrizó en Barcelona, para liderar a un Espanyol al que devolvió a Europa con 17 goles en su primera temporada en Primera División. Ahora, tras un difícil inicio de temporada, el delantero trata de afianzarse como referencia en el ataque de Rubi.

Otros viejos conocidos

Pero, si el azar no trae de vuelta a Borja Iglesias, el sorteo cuenta con varios equipos en cuyas filas militan otros viejos conocidos de la parroquia aragonesa. Es el caso de Aleix Febas, compañero de Borja durante la temporada 2017-18 en Zaragoza, que actualmente milita en las filas del Mallorca.

El brasileño Willian José, integrante de aquella plantilla que sucumbió en el fatídico ‘play off’ frente a Las Palmas, también podría regresar a la capital con la camiseta de la Real Sociedad. En aquel equipo también estaba el portero Yassine Bounou, actual segundo guardameta del Sevilla FC, otro de los posibles rivales del Real Zaragoza.

Además del regreso de estos futbolistas, los dieciseisavos de final de la Copa podrían significar la vuelta a casa de dos jugadores aragoneses con pasado en la Ciudad Deportiva. Es el caso del joven Manu Morlanes, con el Villareal, y de Jorge Miramón, con el Levante, donde también milita el exzaragocista Rubén Rochina.

El CD Ebro, a la espera de un grande

Por su parte, el CD Ebro completará la representación aragonesa en la ronda copera. El conjunto arlequinado, por segunda temporada consecutiva, volverá a disputar los dieciseisavos de final tras superar el pasado sábado a la Ponferradina.

A diferencia del Real Zaragoza, el equipo de Manolo Sanlúcar sí podría enfrentarse a los equipos de Primera que han disputado la Supercopa de España. Los de La Almozara son uno de los ocho equipos de Segunda B que todavía permanecen con vida en el torneo. Cuatro de ellos, se enfrentarán a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia; mientras que los cuatro restantes se verán las caras con otros cuatro representantes de la máxima categoría del fútbol español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión