Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Pereira ya está en Zaragoza y este viernes se entrenará a las órdenes de Víctor Fernández

El delantero portugués pasó en la tarde-noche de este jueves el reconocimiento físico en la capital aragonesa.

Real Zaragoza
Pereira, con la camiseta del Oporto.
FCPORTO

André Pereira ya está en Zaragoza y este viernes se entrenará a las órdenes de Víctor Fernández. El delantero portugués fue sometido en la tarde-noche de este jueves el examen médico con el club aragonés, pasando a robustecer la vanguardia del equipo del león rampante. Con su aportación, el Real Zaragoza refuerza su vanguardia y se declara definitivamente aspirante a todo en la Segunda División española.

Pese a las limitaciones propias de un presupuesto acotado por un bajísimo límite salarial, al dirección deportiva del Real Zaragoza se ha sabido mover para completar una línea delantera de primer nivel en la Segunda División. Al extraordinario acierto del fichaje de Luis Suárez, delantero de primer nivel no solo en la categoría de plata sino en el fútbol español, cabe agregar la firma el pasado mes de Javi Puado, un punta que complementa las capacidades del colombiano, gran referente en el ataque del conjunto aragonés. Ahora llega Pereira, el delantero que remata un ataque temible, un ataque propio de un aspirante al ascenso directo a Primera, como desde ya es el conjunto que gestiona Víctor Fernández.

Además de la valía de los delanteros, cabe considerar las dificultades superadas para hacerse con tres hombres de este nivel. Luis Suárez llegó a Zaragoza en régimen de cesión por parte del Watford inglés. Javi Puado, por su parte, arribó a la capital aragonesa cedido por el Espanyol de Barcelona. Y ahora, André Periera lo hace sujeto al mismo guión. Imaginación frente a las apreturas económicas.

igual que sus compañeros de vanguardia, André Pereira es un delantero joven, con hambre. El mismo hambre que exhibe Luis Suárez, el mismo que manifiesta Javi Puado. Perteneciente a la fértil cantera del Oporto portugués, el prometedor talanto se encontraba cedido en el Vitoria de Gimaraes, club en el se entrenó hasta el miércoles pasado. El futbolista fichó a préstamo por el Vitoria para acelerar su progresión, siempre con vistas a regresar al Oporto. El contrato por el que estará sujeto al Real Zaragoza será muy semejante, pues abarcará hasta el 30 de junio y también será a préstamo.

Los últimos detalles del contrato que unirá a las tres partes (Pereira, Oporto y Real Zaragoza) se han demorado un tanto, al ser necesaria la ruptura de la vinculación que entre el Oporto y el Vitoria de Guimaraes y, paralelamente, estructurar un nuevo acuerdo con el Real Zaragoza. No obstante, las cuestiones esencial de la operación ya estaban concretadas antes de llegar el delantero a Zaragoza este jueves.

Este viernes está previsto que el delantero se ejercite a las órdenes de Víctor Fernández. Será el propio técnico el que decida la conveniencia de que el futbolista debute el próximo sábado en Tarragona ante el Nástic en el encuentro de la Copa del Rey. Su estreno liguero se producirá el próximo martes día 14 de enero en el estadio de Gran Canaria de Las Palmas. Allí el Real Zaragoza podrá exhibir el potencial ofensivo con el que persigue atrapar el ascenso a la Primera División.

 

  

Etiquetas
Comentarios