real zaragoza

El TAD deniega la suspensión cautelar de la sanción de Guitián y será baja el martes

El central cántabro será baja contra el Sporting junto a Julián Delmás tras no prosperar los recursos presentados por el club.  

Alberto Guitián celebra la consecución del 0-1 en La Coruña, el primer gol a balón parado del curso, anotado de cabeza a la salida de un córner.
Alberto Guitián celebra la consecución del 0-1 en La Coruña, el primer gol a balón parado del curso, anotado de cabeza a la salida de un córner.
Mero Barral

El Real Zaragoza ha recibido en la tarde de este viernes la notificación del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en la que se deniega la solicitud de suspensión cautelar de la cartulina roja que Alberto Guitián vio contra el Huesca. De este modo, el central cántabro es baja confirmada para el partido del martes contra el Sporting y se une así a Julián Delmás en el capítulo de sancionados. Por la mañana del viernes, el Real Zaragoza había formulado al TAD la solicitud de suspensión cautelar de la sanción de un partido impuesta a Guitián por el Comité de Competición. 

Horas antes, el Comité de Apelación había desestimado el recurso del club aragonés y confirmado la sanción de un partido al central cántabro, castigo que debe cumplir, como Julián Delmás, en el encuentro contra el Sporting de Gijón, ahora fechado el martes día 7 tras su aplazamiento por el brote de gripe que sacude a la plantilla asturiana. Apelación tampoco ha considerado el recurso por Raúl Guti y James Igbekeme, sobre los que el Zaragoza había solicitado que se les anulara la tarjeta amarilla recibida en el duelo contra el Huesca.

El Real Zaragoza esperaba que el TAD concediera la suspensión cautelar a Guitián al considerarse que la redacción del acta no se corresponde con la gravedad de la infracción, para que el jugador cántabro pueda estar disponible en el encuentro frente al Sporting del próximo martes.

Para esa cita, Víctor Fernández recupera a Pichu Atienza, a Cristian Álvarez y a Carlos Vigaray, y la suspensión del encuentro permite que Luis Suárez pueda recuperar plenamente la contractura que viene arrastrando desde hace una semana y que prácticamente le había descartado inicialmente para el partido contra los asturianos de haberse jugado este viernes como estaba inicialmente previsto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión