real zaragoza

La tarjeta amarilla de Luis Suárez en Huesca, anulada por Competición

Sin embargo, el área jurídica del Real Zaragoza se ve obligada a recurrir al Comité de Apelación las sanciones similares que el árbitro aplicó a Igbekeme, Guti y la expulsión de Guitián, que no han sido retiradas en primera instancia.

Luis Suárez dispara puerta ante Mosquera en la primera parte del Huesca-Real Zaragoza del pasado domingo, con la mirada lejana del árbitro, Díaz de Mera.
Luis Suárez dispara puerta ante Mosquera en la primera parte del Huesca-Real Zaragoza del pasado domingo, con la mirada lejana del árbitro, Díaz de Mera.
Rafael Gobantes

La tarjeta amarilla que vio el delantero zaragocista Luis Suárez en Huesca el pasado domingo ha sido anulada por el Comité de Competición al mediodía de este viernes. Los jueces de la primera instancia federativa han atendido así, parcialmente, el pliego de alegaciones que remitió a principios de semana el área jurídica del Real Zaragoza y, de este modo, el delantero hispano-colombiano permanecerá con 3 amarillas acumuladas en su segundo ciclo particular y no quedará advertido de suspensión, como sí hubiera sucedido de haber tenido efecto la amonestación que el árbitro le mostró, equivocadamente, en El Alcoraz.

No ha tenido igual efecto el primer movimiento de réplica del Real Zaragoza, respecto de las decisiones del colegiado castellano-manchego Díaz de Mera Escuderos, con las amarillas que vieron en Huesca tanto Igbekeme como Guti y, asimismo, la roja que le mostró a Guitián. Estos castigos también están reclamados como erróneos por el club zaragozano pero, ante la negativa a ser retirados por parte de Competición, la entidad blanquilla ha comenzado ya a cursar el recurso ante el Comité de Apelación, segunda ventanilla en la Federación Española de Fútbol para estos casos. 

De no hallar respuesta positiva para sus intereses en los próximos días, el Real Zaragoza aún podrá recurrir ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), este ya dependiente del Consejo Superior de Deportes y no del ente federativo. 

La anulación de la tarjeta de Luis Suárez, la cuarta consecutiva que le han enseñado los árbitros de forma sorprendente al máximo goleador del Real Zaragoza (y segundo en la liga), deja en evidencia el criterio de Díaz de Mera en lo referente a las sanciones disciplinarias que llevó a cabo en Huesca en el último partido liguero, muy duro con los zaragocistas en la segunda mitad y bastante laxo con los oscenses en acciones gemelas. Sobre todo, en el seno del Real Zaragoza, la queja gravita sobre la facilidad con la que el juez de Daimiel dejó a los blanquillos con 9 jugadores, tras decidir la expulsión, primero de Delmás (esta no ha sido recurrida) y después de Guitián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión