real zaragoza

Los 18 zaragocistas para el partido de rivalidad aragonesa en El Alcoraz

El retorno a la lista de Cristian Álvarez y Blanco y las ausencias por decisión técnica de Papunashvili y Bikoro, detalles de la última expedición del Real Zaragoza en el año 2019 que ya concluye.

Los 18 convocados por Víctor Fernández para el partido Huesca-Real Zaragoza de este domingo en El Alcoraz, a las 16.00.
Los 18 convocados por Víctor Fernández para el partido Huesca-Real Zaragoza de este domingo en El Alcoraz, a las 16.00.
RZ

El retorno a la lista de Cristian Álvarez y Blanco y las ausencias por decisión técnica de Papunashvili y Bikoro son los detalles llamativos de la última lista de convocados del Real Zaragoza en el año 2019 que ya concluye y que tiene como fin jugar en Huesca este domingo a las 16.00. Víctor Fernández recupera al portero titular, tras 7 semanas de baja por lesión, y también al extremo zurdo, que ha atravesado un fuerte virus febril en la última semana y media.

Entre los expedicionarios a la vecina ciudad oscense seguirá Pombo, cuya situación en la plantilla es inestable hace días, pero no así Papunashvili y Bikoro, que también están señalados como jugadores susceptibles de abandonar el vestuario blanquillo en el inminente mercado invernal de fichajes y traspasos, que estará abierto del 2 al 31 de enero, ya mismo. 

Asimismo, siguen fuera de uso los demás lesionados de importancia que dejaron de jugar con asiduidad hace más de un mes -Vigaray, Atienza-, el reciente caído Lasure y, por supuesto, el capitán Zapater, inédito en toda la temporada por sus problemas de rodilla. A los dos primeros se les espera con celeridad, para el primer partido de 2020, ante el Sporting de Gijón en La Romareda (día 3 de enero, viernes, a las 21.00), en apenas 14 días, pero todavía no están aptos para reaparecer en Huesca. 

Los 18 expedicionarios son Cristian Álvarez, Ratón, Delmás, Nieto, Guitián, Clemente, Grippo, Javi Ros, Eguaras, R. Guti, Igbekeme, Soro, Pombo, Kagawa, Blanco, Puado, Luis Suárez y Linares.

Singularmente, en esta ocasión, el Real Zaragoza acometerá el partido en campo oscense como si se tratara de un desplazamiento ordinario, dejando de lado la cercanía en kilómetros y la enorme facilidad que presenta el viaje en autobús al estadio azulgrana. Es decir, el equipo blanquillo acudirá a Huesca en la tarde de este sábado, para llegar a cenar al Hotel ABBA y pernoctar allí, algo que ha sido inusual en los enfrentamientos ligueros de reciente disputa entre oscenses y zaragocistas, pues el Real Zaragoza siempre había acudido directamente desde casa a El Alcoraz. En esta ocasión, Víctor Fernández ha preferido dotar al último envite del año de la solemnidad que otorga este tipo de rutinas, en busca de un triunfo que sería fundamental para afincarse con firmeza en la zona más alta de la clasificación en el ecuador del torneo liguero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión