real zaragoza

Cristian Álvarez vuelve en El Alcoraz... ¿como titular?

Víctor Fernández confirma el regreso del portero titular del Real Zaragoza en Huesca tras casi 2 meses de baja por una lesión muscular, pero se resiste a anunciar si saldrá de inicio o seguirá Ratón bajo palos un día más.

Cristian Álvarez, sonriente antes de la sesión de vídeo de este sábado en la Ciudad Deportiva, a solo unas horas de viajar a Huesca.
Cristian Álvarez, sonriente antes de la sesión de vídeo de este sábado en la Ciudad Deportiva, a solo unas horas de viajar a Huesca.
Toni Galán

Cristian Álvarez está de vuelta. El portero argentino, titular del Real Zaragoza desde hace dos años y medio, ha superado ya una fuerte lesión muscular que sufrió en la recta final del partido ante la UD Las Palmas en La Romareda (3-0) el pasado 3 de noviembre, al correr fuera del área en una salida para cortar un contragolpe de los canarios. Su muslo dañado en un muslo ya está cicatrizado. Han pasado 7 semanas, casi 2 meses de baja de una pieza crucial en el esquema de Víctor Fernández.

El técnico anunció este sábado, en la previa al partido de Huesca que pone punto final a la primera vuelta de la liga y al año natural de 2019 este domingo a las 4 de la tarde en El Alcoraz, que Cristian ya está apto para jugar. "La buena noticia es que Cristian Álvarez está ya para competir. Pero no voy a decir cuál va a ser el equipo titular. Lo tengo ya decidido, pero no voy a dar la alineación", indicó Víctor dejando en el aire quién va a ser el dueño de la portería en campo oscense.

"Cuando uno da una lista, quiere decir que todos los que están ahí tienen el alta médica y están capacitados para jugar. Eso sí, unos están más capacitados para aguantar los 90 minutos que otros, que vienen de lesiones o golpes. Cristian, por lo tanto, está en condiciones de jugar ya", abundó Fernández sobre el asunto, sin mojarse lo más mínimo en el anuncio de quién será el guardameta blanquillo en Huesca. 

Hace 2 días, el jueves, la idea era que Ratón siguiera un día más bajo palos y que Álvarez no forzara en absoluto para, así, acometer las dos semanas sin liga que genera el parón navideño con el fin de consolidar la recuperación totalmente. Pero la evolución del sudamericano ha sido tan positiva que, en la antesala del duelo aragonés en Huesca, sus opciones de retornar al once inicial han ganado potencialmente posibilidades reales

La presencia de Ratón en el tiempo de convalecencia de Cristian Álvarez ha reforzado el papel del portero gallego como relevo de garantías del argentino. Álvaro, además de estrenarse en aquellos 30 minutos finales ante Las Palmas cuando Cristian cayó lesionado, ha jugado en Almería (1-1), frente al Albacete en casa (0-1), en Vallecas (0-1, su mejor partido), contra el Girona en La Romareda (3-3), en La Coruña (1-3), ante el Racing de Santander como locales (2-0) y, el pasado martes, en la Copa en el campo del Socuéllamos (0-1) de Tercera División. Un total de 8 partidos oficiales, con  5 victorias, 2 empates y una sola derrota.

¿Se romperá este periodo de titularidad de Ratón en Huesca? ¿Víctor decidirá finalmente que el titular, Cristian Álvarez, retome ya su rol en El Alcoraz? ¿O esperará un partido más y tal circunstancia, como se previó de inicio, ocurrirá el 3 de enero en La Romareda ante el Sporting de Gijón? La respuesta, una hora antes del partido de este domingo en campo oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión