Kagawa y Guti vuelven al once inicial del Real Zaragoza ante el Racing de Santander

Víctor Fernández modifica la segunda línea de ataque y el medio campo en busca de un triunfo que aúpe al equipo aragonés a la 3ª plaza este sábado.

La Romareda, antes del partido
La Romareda, antes del partido
HA

El Real Zaragoza dice adiós al año natural de 2020 en La Romareda en la noche de este sábado, adonde llega el Racing de Santander como visitante para dirimir la jornada 20ª y penúltima de la primera vuelta. El partido, que comenzará a las 21.00, podría suponer, en caso de victoria aragonesa, auparse a la 3ª posición de la tabla tras las derrotas ya consumadas del Huesca (2-0 en Miranda de Ebro) y del Girona (2-0 en Soria). Víctor Fernández recupera a Guti, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones en La Coruña el domingo pasado, y pierde a Blanco por un proceso febril. Además, recupera para la titularidad al japonés Kagawa, la estrella mediática de este año, que ha pasado tres partidos fuera de los elegidos por su bajo estado de forma.

Los racinguistas llegan como penúltimos en la tabla, igualados con solo 17 puntos con el Extremadura (13 menos que los zaragocistas) y con cuatro bajas de gran importancia en su esquema táctico: el goleador Yoda (8 tantos y 4 asistencias), que se rompió un brazo hace siete días; el centrocampista Kitoko, lesionado; y los sancionados Mario Ortiz y Jordi Figueras, medio centro y defensa central, respectivamente.

La alineación zaragocista estará compuesta por Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Eguaras, R. Guti; Soro, Kagawa, Puado; y Luis Suárez. En el banquillo estarán Azón, Grippo, Lasure, Javi Ros, Pombo, Papunashvili y Linares. De los 20 convocados por Víctor Fernández, se quedan sin vestir los dos jugadores africanos, Igbekeme y Bikoro.

Por parte cántabra, su entrenador, Cristóbal Parralo, jugará con Luca Zidane; Buñuel, Olaortúa, Alexis, Delgado; Sergio Ruiz, Toribio; Nico Hidalgo, Cejudo, Lombardo; y Nuha. Los suplentes serán Crespo, Óscar Gil, Carmona, Nkaka, Cayarga, Barral y David Rodríguez.

Arbitrará el colegiado canario Pulido Santana. La noche es fresca en Zaragoza, con 11 grados. El césped de La Romareda presenta un magnífico estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión