real zaragoza

Víctor Fernández: "Aquí no te puedes fiar absolutamente de nadie"

El entrenador del Real Zaragoza subraya que este sábado en La Romareda, ante el Racing de Santander penúltimo en la liga, repite "el cien por cien del discurso último contra el Dépor".

Víctor Fernández, con un gesto exigente, en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva.

¿Cuál es la diferencia de jugar contra el último o frente al penúltimo en la actual Segunda División? Seguramente, ninguna. Como tampoco habría demasiados matices distintos si el rival fuese el décimo o el octavo. Y ahí, en este epígrafe teórico, se ubica el partido de este sábado con el Racing de Santander (penúltimo) respecto al disputado hace seis días en La Coruña frente al Deportivo (último de la liga). Son, en cierto modo, dos gotas de agua.

"Podría repetir al cien por cien el discurso que planteamos frente al Deportivo el último día. Es decir, que aquí no te puedes fiar absolutamente de nadie. No hay que mirar tanto la clasificación sino quedarte más bien con las sensaciones que transmite cada adversario", comenzó advirtiendo Víctor Fernández.

Así que, desde el seno del vestuario, el partido, teóricamente desequilibrado a favor del Real Zaragoza a priori, mucho más porque, esta vez, a diferencia de lo de Riazor, se juega en La Romareda, se acomete con muchas gotas de cautela y de máximo respeto a los cántabros.

"Confianza, cero. Respeto máximo al rival. Y saber que tendremos que dar lo mejor que tenemos si queremos ganar, con rigor y responsabilidad", recomendó a modo de máximas Víctor en su aviso para navegantes en general, también al graderío y a los analistas de los medios de comunicación.

Por Zaragoza ya pasaron con piel de cordero equipos como el Lugo (0-0) y, sobre todo, el Mirandés (1-2), otro recién ascendido de Segunda B –como este Racing– que jugó en La Romareda el partido de su vida y se llevó el botín entero. Víctor, en las filas santanderinas, observa con mayor nitidez sus virtudes que los defectos que porta en su guía de rendimientos (que han de ser muchos, vista su mala clasificación todo el curso).

"El Racing está demostrando últimamente buenas sensaciones, después de que cambiara de entrenador (echó a Iván Ania y fichó a Cristóbal Parralo). Tiene una dinámica correcta, positiva. Plantea buen fútbol, genera peligro en las transiciones, tiene una línea de tres mediapuntas de lo mejor de la categoría como línea. Son jugadores con buen pie, con un buen uno contra uno, que desequilibran. El exponente mejor de esto es Cejudo, con un excelente último pase. Son un equipo peligroso y atrevido, atractivo de ver", destacó de carrerilla sobre el rival de esta noche.

El técnico zaragocista también sugirió la posibilidad de que el Racing pueda venir a Zaragoza con un esquema de repliegue masivo, como ya pasó en su día con el Elche o con el Albacete. "No me sorprendería. Tiene jugadores para jugar a la contra. Y juegan como visitantes, así que es posible que tengan una actitud más conservadora de lo habitual, con más precauciones. Tendremos que estar preparados para este perfil de partido, si así se da", dijo el preparado blanquillo en su análisis previo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión