real zaragoza

El Racing presentará un equipo de circunstancias en La Romareda

Una importante plaga de lesionados y sancionados golpea al club cántabro, que ahora mismo marcha como antepenúltimo clasificado de Segunda División, con 17 puntos.

SD Huesca-Racing de Santander.
El Racing de Santander, en su visita al estadio de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

El Racing de Santander presentará un equipo de circunstancias el próximo sábado (21.00) en Zaragoza. Una importante plaga de lesionados y sancionados golpea al club cántabro, que ahora mismo marcha como antepenúltimo clasificado de Segunda División, con 17 puntos, y sabe que en este crucial tramo de competición antes de las vacaciones de Navidad no podrá contar con varias piezas clave en su esquema.

Karim Yoda, su jugador más diferencial, el máximo goleador (ocho) y asistente (cuatro), sufrió un fuerte golpe en el brazo derecho en el encuentro del pasado viernes frente al Fuenlabrada y padece una pequeña rotura en el cúbito

Las pruebas médicas a las que será sometido este martes el atacante diestro determinarán si se trata de una fractura total o de una fisura (parcial, con un periodo de baja menor), pero es seguro que Cristóbal Parralo no podrá disponer de él en La Romareda, puesto que sería muy precipitado que este francés de ascendencia costamarfileña jugase con una férula protectora. 

También es inviable que el volante congoleño Ritchie Kitoko, quien se retiró al poco de comenzar el citado partido contra el Fuenlabrada, pueda recuperarse de la dolencia muscular que padece. A lo largo de este martes será sometido a una resonancia magnética que desvelará el alcance exacto de la lesión, pero todo apunta a que padece una rotura. 

Además, Cristóbal Parralo, cuando se cumple un mes exacto desde su llegada al banquillo racinguista con el objetivo de mejorar los registros hacia la salvación, tendrá que asumir las bajas por sanción de Mario Ortiz -fue expulsado el pasado fin de semana frente al Fuenlabrada- y Jordi Figueras, que deberá cumplir ciclo por cinco cartulinas amarillas. Por contra, el preparador cordobés recupera al veterano zaguero Alexis Ruano, una vez cumplida su sanción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión