real zaragoza

Clemente, Igbekeme y Ros, caras nuevas en el Real Zaragoza en La Coruña

Víctor Fernández se ve obligado a cambiar el medio campo ante el colista a causa de la baja del sancionado Guti y devuelve al joven central canterano al eje de la zaga.

Imagen de Riazor una hora antes del Deportivo-Real Zaragoza.
Imagen de Riazor una hora antes del Deportivo-Real Zaragoza.
J.V.

El Real Zaragoza jugará a partir de las 4 de esta tarde en Riazor, ante el Deportivo de La Coruña, el partido de la jornada 19ª de Segunda División. Un partido lleno de exigencias, pues los gallegos son colistas, últimos clasificados con solo 12 puntos, a 8 de la línea de la salvación y con un estado de agobio y presión ambiental extremo. Ahí, el equipo aragonés parte con la obligación de mostrar sobre el mojado césped (ha llovido durante las últimas 12 horas, aunque paró al mediodía) su papel de favorito claro. Los de Víctor Fernández son sextos en la tabla, con 27 puntos, y su aspiración es consolidar su posicion en los puestos de Promoción en esta recta final de la primera vuelta, antes del inminente parón navideño.

Víctor cuenta con la baja por sanción de Guti (acumulación de tarjetas), lo que va a modificar el formato del medio campo aragonés en ausencia del canterano, el jugador más regular en lo que va de competición. Por supuesto, continúan en la enfermería puntales básicos en el equipo como Cristian Álvarez, Vigaray o Atienza. Así, reaparecen en la medular Igbekeme y Javi Ros, en un 4-3-3 donde la otra novedad se da en el eje de la defensa, con la vuelta del joven Clemente en vez de Grippo.

El once inicial zaragocista estará compuesto por Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Eguaras, Javi Ros, Igbekeme; Soro, Puado; y Luis Suárez. En el banquillo se sentarán Azón, Lasure, Grippo, Pombo, Blanco, Kagawa y Linares.

Por parte coruñesa, su entrenador, Luis César Sampedro, alineará a Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Bergantiños, Nolaskoain, Vicente Gómez; Mollejo, Aketxe y Koné. Los suplentes del cuadro blanquiazul seán Vegas, Montero, Sibashaki, Galán, Borja Valle, Beto Da Silva y Longo.

Arbitrará el colegiado navarro Galech Apezteguía, joven de 28 años que debuta este año en el profesionalismo y se estrena asimismo con el Real Zaragoza en juego. La tarde es fresca en La Coruña, con 10 grados y mucha humedad tras un fin de semana lluvioso. El césped de Riazor presenta un buen estado. Se espera un ambiente cargado, eléctrico, de la afición deportivista con su equipo, especialmente si el marcador no les es favorable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión