real zaragoza

Un sustituto para Guti

El Real Zaragoza ha decidido no presentar alegaciones a la quinta amarilla del centrocampista y Javi Ros y James Igbekeme se perfilan como posibles recambios.

Víctor Fernández, pensativo, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández, pensativo, en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Después de evaluar las imágenes de la jugada, el Real Zaragoza ha considerado improcedente emitir al Comité de Competición un pliego de alegaciones a la cartulina amarilla que Raúl Guti vio en el partido contra el Girona del pasado sábado. De este modo, esta tarjeta, la quinta de su primer ciclo disciplinario, le supondrá al futbolista aragonés un partido de sanción que deberá cumplir el próximo domingo, en el enfrentamiento frente al Deportivo de La Coruña.

El departamento jurídico del club ha entendido que las imágenes de la jugada, en este caso, no permiten elaborar un dossier consistente con el que poder intentar que el Comité de Competición anule la versión redactada por el colegiado Ortiz Arias en el acta del partido del pasado sábado. Esta vez, no aparece ningún argumento sólido con el que rebatir esa decisión en forma de prueba videográfica. Por lo tanto, Guti será sancionado mañana y se perderá el duelo de Riazor de modo definitivo.

Víctor Fernández centrará así, esta semana, sus deliberaciones en la elección de un relevo para un futbolistas que ha ganado ascendencia en el juego del Real Zaragoza desde que el técnico decisión emparejarlo con Íñigo Eguaras en la sala de control del equipo. Ambos han compuesto una mezcla sólida, clarividente y ordenada como doble pivote, una pareja que se desmontará por razones forzosas el próximo domingo en la visita al colista, un Deportivo de La Coruña en colapso. Víctor Fernández, a estas alturas de una larga semana, maneja las opciones preferentes de Javi Ros y James Igbekeme como alternativas a Guti en ese centro del campo.

Para ello, el técnico deberá evaluar el estado físico de James después de acumular dos semanas con problemas físicos que le han impedido jugar. Hasta su baja, el futbolista nigeriano había encajado en la zona izquierda del centro del campo tras la reforma táctica impulsada por Víctor para reanimar al equipo -con éxito-. De evolucionar bien y de esta en condiciones, el entrenador podría recurrir a James -pieza clave para él- en ese puesto o como escudero de Eguaras. La otra opción para este papel es Javi Ros. El tudelano podría volver así al equipo en su posición natural, añadiendo al centro del campo del Zaragoza el recorrido, la cantidad y el trabajo que hasta ahora le estaba brindando Guti.

A lo largo de la semana, Víctor Fernández, con la sesiones de entrenamiento como mesa de trabajo, decidirá el relevo: James en el doble pivote o Javi Ros. O los dos, si el nigeriano retoma un sitio en la banda izquierda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión