real zaragoza

Puado, puesta de largo ante la afición del Real Zaragoza en La Romareda

El nuevo delantero blanquillo, que debutó el pasado fin de semana en Madrid ante el Rayo Vallecano, jugará por primera vez en su nuevo estadio como nuevo acompañante de Luis Suárez en la línea del gol zaragocista.

Puado (izda.) conduce el balón en un contragolpe junto a Luis Suárez, el pasado fin de semana en Madrid, cuando el nuevo delantero del Real Zaragoza se estrenó en el equipo frente al Rayo Vallecano.
Puado (izda.) conduce el balón en un contragolpe junto a Luis Suárez, el pasado fin de semana en Madrid, cuando el nuevo delantero del Real Zaragoza se estrenó en el equipo frente al Rayo Vallecano.
Enrique Cidoncha

Javier Puado debutará en la noche de este sábado en La Romareda ante la afición zaragocista. El Real Zaragoza tiene nuevo chico en la delantera y, como local, se le verá por primera vez en casa ante el Girona en este 30 de noviembre. 

Puado ya se estrenó como futbolista del cuadro aragonés el pasado fin de semana, pero fue en Madrid, a domicilio, en la victoria por 0-1 ante el Rayo Vallecano. Le tocó bautizarse lejos del hogar y lo hizo jugando 77 minutos, antes de ser suplido por Papunashvili. Pero, siete días más tarde, con una semana más de conocimiento del terreno, el joven punta catalán (21 años) sabrá ante sus paisanos gerundenses cómo es eso de jugar con la camiseta zaragocista ante la afición más numerosa de la Segunda División actual. 

Puado estrenará el uniforme oficial, el de la casaca blanca y el pantalón azul, con medias blanquiazules igualmente. En su primera vez, sus fotos de puesta de largo vienen con el sucedáneo del amarillo y negro, esa suerte de uniforme avispa adoptado como segundo hace unos años con distintas 'varietés' en su diseño. Ante el Girona, esta vez, todo será más solemne y ad hoc con la tradición. 

El dorsal '11' ha cambiado de dueño sobre la marcha, una vez que su primer portador, el ghanés Dwamena, ha tenido que dejar de practicar el fútbol por una dolencia cardiaca. Puado, por lo tanto, será un aliciente extra en una noche de altos vuelos en La Romareda, pues el Girona, recién descendido de Primera, es el equipo más caro de la categoría, el claro favorito para el ascenso final, por encima de cualquier otro rival. 

Del delantero barcelonés habló Víctor Fernández en la rueda de prensa previa. Algo natural, pues la línea ofensiva del equipo tiende a modificarse con él, siendo el nuevo acompañante del goleador Luis Suárez, al que debe acoplarse cuanto antes para que todo salga bien en los planes técnicos del área deportiva del club. Y su Puado ya fue titular en Vallecas nada más llegar, mucho más lo va a ser en la próxima noche en La Romareda; con total seguridad.

"La intención de su incorporación es que sea un jugador que sume. Que nos ayude a subsanar, al menos parcialmente, las carencias que tenemos de medio campo hacia arriba", comenzó recordando Víctor en relación a lo que le pide a Puado. 

"El otro día en Madrid tuvo un debut complicado, ante el Rayo, porque lo hizo como visitante ante un rival que te ataca mucho y te exige mucho en el apartado defensivo. No era el mejor escenario para el lucimiento de los delanteros. Pero, a mí, ya me demostró una cosa que es vital para este equipo: personalidad. Jugó con mucha personalidad. Es muy vertical en su juego, es potente, sabe combinar. Nos va a aportar mucho y lo ha confirmado en los entrenamientos de esta semana. Ha dejado muchas señales positivas", valoró Fernández sobre el fichaje extraordinario hecho por el Real Zaragoza tras el problema de salud de Dwamena.

Víctor espera, por fin, que algo salga bien desde el principio. Que el Real Zaragoza no sea de manera perenne el rigor de las desdichas, algo que parece perseguirle desde hace largo tiempo en todo lo que lo envuelve en el día a día. Por eso, el entrenador brindó por un feliz estreno de Puado en La Romareda. "Para él, presentarse ante la afición del Real Zaragoza, ante un gran rival como el Girona, en un campo que me imagino que va a estar lleno, tiene que ser una motivación grande y un estímulo para superarse. Creo que va a responder bien a esta prueba", deseó en voz alta el técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión