real zaragoza

Igbekeme, citado en primera instancia, no se sube al tren hacia Madrid

El centrocampista nigeriano, que arrastra desde hace varios días una sobrecarga muscular de la que ya avisó en la mañana de este viernes Víctor Fernández, se queda en casa. El técnico ya había citado a 19 en prevención.

Igbekeme, junto a otro no convocado, Kagawa, y por delante de Papunashvili, en el entrenamiento de este viernes, en el que no ha sentido buenas sensaciones.
Igbekeme, junto a otro no convocado, Kagawa, y por delante de Papunashvili, en el entrenamiento de este viernes, en el que no ha sentido buenas sensaciones.
Francisco Jiménez

James Igbekeme, citado en primera instancia a las 13.00 de este viernes por Víctor Fernández, no se ha subido al tren hacia Madrid hace unos minutos. El centrocampista nigeriano se ha caído de la convocatoria como consecuencia de una sobrecarga muscular que arrastra en las últimas horas y que, tras un breve tiempo de dudas entre la comida y el desplazamiento a la Estación Delicias, ha culminado con el "no" del propio futbolista al cuadro técnico zaragocista. Víctor, en la rueda de prensa del inicio de la mañana, ya había advertido del problema.

De este modo, la lista de expedicionarios, que ya había sido elaborada por Fernández con 19 hombres en previsión de que la evolución de Igbekeme no fuera positiva de aquí a la tarde del sábado, se reduce a los 18 habituales. Así, el ecuatoguineano Bikoro, llegado con retraso unas horas antes de su país tras haber estado 10 días con su selección nacional, queda como medio centro alternativo, en busca todavía de disfrutar de sus primeros minutos con el primer equipo del Real Zaragoza, con el que no se ha estrenado oficialmente todavía. 

Igbekeme se suma a Kagawa en el listado de bajas relevantes en el equipo blanquillo de cara a esta dura prueba en Vallecas ante el Rayo. Dos piezas clave, dos titulares de alto rango en el proyecto de Lalo Arantegui, responsable del área deportiva de la SAD que, por unas causas u otras, no están dando el rendimiento mínimo que se esperaba de sus respectivas figuras dentro del once inicial del equipo de Víctor. 

Si a estas dos ausencias de gran calado, se añaden las de los lesionados Cristian Álvarez, Vigaray y Atienza, los tres en el flanco defensivo, más la baja definitiva del delantero referencial elegido en verano, Dwamena, es sencillo concluir que el Real Zaragoza está discurriendo por caminos bien distintos a los planificados en la larga pretemporada y que fueron los del inicio prometedor de la actual liga. Por no hablar de la incomparecencia en cuanto a solvencia de juego de otros jugadores que deberían ser claves de bóveda del armazón del equipo, como Papunashvili o el lesionado Zapater, aún inédito. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión