Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Bikoro, atrapado por los vuelos, sigue en África al menos hasta el viernes

El internacional ecuatoguineano, ausente en el entrenamiento de este jueves al no llegar a tiempo en su regreso de Guinea, advierte al club que no podrá estar en Zaragoza hasta 24 horas más tarde, como el filial Jannick Buyla, colega de selección. 

Bikoro, con la camiseta de la selección de Guinea Ecuatorial, su país.
Bikoro, con la camiseta de la selección de Guinea Ecuatorial, su país.
Twitter GE

Federico Bikoro no llegó a tiempo a España este jueves de su estancia en África en los 10 últimos días, donde ha jugado con su selección, Guinea Ecuatorial, ante Tanzania (en Dodoma, la capital tanzana) y frente a Túnez en Malabo, la capital ecuatoguineana. Por eso, Bikoro no se reincorporó a los entrenamientos del Real Zaragoza en la mañana de este jueves, como sí hicieron los otros dos internacionales del primer equipo, Papunashvili (con Georgia) y Clemente (con España sub-21). En la misma situación que Bikoro se encuentra el medio centro del filial Jannick Buyla, colega de selección.

Los vuelos, según el jugador blanquillo, son los responsables del retraso. Los horarios del viaje previsto no se han cumplido y por lo tanto Bikoro sigue sin poder emprender el viaje hacia Zaragoza. De tal modo que, incluso, queda descartado que llegue durante la jornada del jueves y su retorno queda aplazado al viernes. 

El centrocampista, que llegó el pasado verano al Real Zaragoza procedente del CD Teruel, de Tercera División (el año pasado jugó en Segunda B), es uno de los habituales descartes de Víctor Fernández, por lo que de cara al partido del sábado en Vallecas, aunque su situación anómala en lo referente a su vuelta de Guinea pudiera ser un inconveniente serio en circunstancias normales, no pasa de ser anecdótica. 

En esta ventana internacional de selecciones, Bikoro jugó 3 minutos en Tanzania, el viernes día 15, siendo el último cambio, en un duelo que acabó con derrota por 2-1 de su selección, con el gol decisivo anotado por los locales en el 92. Y el pasado martes, día 19, el zaragocista repitió episodio: participó únicamente en los últimos 3 minutos, también como suplente, en otra derrota ecuatoguineana, esta vez en su casa, por 0-1 ante la más potente Túnez.

Etiquetas
Comentarios