real zaragoza

El fantasma de los minutos finales

La injusta derrota frente al Albacete, consumada en el tiempo de descuento, trajo a la mente de los aficionados una larga lista de resultados malogrados en los últimos compases de los encuentros. 

Eguaras y Lasure lamentan el desenlace del partido ante el Albacete.
Eguaras y Lasure lamentan el desenlace del partido ante el Albacete.
Galán/Marco

La recta final del Real Zaragoza-Albacete resumió perfectamente lo que fue el encuentro: Íñigo Eguaras fallaba un penalti -y el posterior rechace del portero Tomeu Nadal- en el 88 y, solo cinco minutos después, Eddy Silvestre castigaba el desacierto local con un gol en el tiempo de descuento que privó a los zaragocistas de sumar un punto que, por juego y ocasiones, también hubiese sabido a poco.

Brillantes intervenciones del guardameta rival y fallos garrafales de los blanquillos de cara a portería, como el del japonés Kagawa tras regalo de la defensa albacetense, precedieron al trágico desenlace de un partido que Víctor Fernández definió como “el mejor realizado como locales”.

Por primera vez en la temporada, el público de La Romareda había sido testigo del descalabro de los suyos en los últimos compases del encuentro, si bien antes, en la segunda jornada de competición, el Real Zaragoza ya se dejó igualar su ventaja inicial en El Toralín de Ponferrada. Kagawa adelantó a los aragoneses recién cumplida la hora de juego y Pablo Valcarce empató en el minuto 86, evocando a viejos fantasmas.

La pasada campaña (2018-2019), ya en la quinta jornada, el equipo que por aquel entonces dirigía Imanol Idiakez paladeó la crueldad de este deporte en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería. Los locales se adelantaron con gol de Grippo en propia meta; Lasure igualó la contienda para el Zaragoza; y en el minuto 88, tras una contra en la que Papunashvilli pecó de individualista con varios compañeros en disposición de marcar, Corpas fue quien hizo el 2-1 para los andaluces.

Poco después (novena jornada, Los Pajaritos de Soria), el numantino Borja Viguera ejecutaba desde los once metros al Real Zaragoza en el minuto 85. Y tan solo una semana más tarde, en la visita del Tenerife a La Romareda, el tramo final del encuentro volvía a afectar de manera directa al resultado: Javi Ros marcó del penalti para los maños en el 88 y Acosta empató con el tiempo reglamentario cumplido (95).

Aquel fue el último compromiso de Idiakez en el banquillo y las penurias de los minutos finales tardaron en volver a reproducirse. Lucas Alcaraz no las sufrió en su breve paso por Zaragoza, y Víctor Fernández consiguió aplazarlas hasta el mes de marzo (jornada 28 de competición). Esteban Saveljich daba la victoria al Almería en minuto 83 en su visita a una Romareda que todavía recuerda el duelo que el central de origen montenegrino protagonizó con Verdasca antes de anotar el 1-2.

REAL ZARAGOZA- ALMERIA / 03-03-2019 / FOTO: TONI GALAN [[[FOTOGRAFOS]]]
Saveljich celebra el gol que marcó al Real Zaragoza en La Romareda la pasada campaña.
Toni Galán

Y la pesadilla se prolongó hacia el término de la campaña. En el Ramón de Carranza de Cádiz (jornada 33), el Zaragoza iba ganando por 1-3 y se dejó remontar hasta el empate a tres de Álex Fernández, de penalti, sobrepasado el tiempo reglamentario. Un exzaragocista como Pedro Sánchez completó la sangría en la jornada 37, en la visita del Deportivo a La Romareda, dando los tres puntos a los coruñeses en el minuto 84.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión