real zaragoza

¿Tercera lesión muscular de Vigaray en tres meses de liga?

El lateral derecho del Real Zaragoza acabó con serias molestias en la zona posterior del muslo dañado en semanas precedentes. De confirmarse una segunda recaída, el problema se convertiría en algo singular.

Vigaray, al final del partido, abandona La Romareda con la tristeza de la derrota cruel ante el Albacete y, también, porque su lesión en el muslo dañado volvió a manifestarse.
Vigaray, al final del partido, abandona La Romareda con la tristeza de la derrota cruel ante el Albacete y, también, porque su lesión en el muslo dañado volvió a manifestarse.
José Miguel Marco

"El futbolista del Real Zaragoza Carlos Vigaray ha finalizado el encuentro disputado esta noche frente al Albacete Balompié en La Romareda con molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna derecha. El jugador blanquillo queda pendiente de evolución". Este fue el comunicado oficial del club, breve, escueto, publicado en la página web en torno a la medianoche del sábado a domingo.

Un anticipo de lo que puede venir en las próximas horas, cuando Vigaray sea reconocido, nuevamente, por los radiólogos del Hospital Quirónsalud y pase, otra vez, por el túnel de resonancias magnéticas nucleares de la clínica. Es posible, según se deriva de las primeras sensaciones manifestadas por el lateral derecho madrileño del Real Zaragoza, que estemos ante la tercera rotura fibrilar de Vigaray en el corto arco temporal del primer trimestre de la temporada oficial. 

El '2' del Real Zaragoza se lesionó por primera vez el día del Lugo, en La Romareda, el 21 de septiembre. La segunda rotura muscular data del partido ante el Cádiz, también en Zaragoza, el 6 de octubre. Y la nueva fecha con tintes feos podría ser la de este sábado16 de noviembre, tras jugar contra el Albacete, también en campo aragonés. De tomar cuerpo las sospechas, Vigaray saldría a lesión por mes, con tiempos intermedios de rehabilitación que lo han tenido en la enfermería, naturalmente, durante varias semanas. 

Entre la primera y la segunda lesión muscular, el lateral zaragocista estuvo solo 14 días de recuperación, dos semanas. En la siguiente convalecencia, dada la reincidencia, los médicos aplicaron un tiempo mayor de baja, pues el primer episodio dejó en el aire cierta sensación de precipitación. Y Vigaray, tras su segunda rotura, ha estado ausente de los campos de juego cinco semanas, más de un mes.

Entre la primera y la segunda lesión muscular, Vigaray solo logró jugar... 20 minutos ante el Cádiz, pues ese día reaparecía y no aguantó más sobre el césped, cayendo roto en un esprint junto a la banda. Entre la segunda y la tercera dolencia, de consumarse un nuevo problema fibrilar, Vigaray solo habrá podido jugar en Almería y ante el Albacete, 180 minutos en los que, como él mismo reconoció en su reaparición en el estadio almeriense la semana pasada, no estuvo al cien por cien y se movió con cuidado y temor a cualquier esfuerzo extra que pudiera derivar en un problema mayor. 

Son, por todo esto, horas de incertidumbre respecto de la pierna dañada de Vigaray. Un nuevo golpe bajo en forma de lesión muscular dejaría de ser algo a analizar desde lo casual e introduciría el problema en algo singular. Las horas próximas darán luz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión