fútbol

Ebro, Illueca y Tarazona, otros aragoneses en la Copa con Real Zaragoza y Huesca

Langreo, Deportivo de La Coruña y Rayo Vallecano, rivales de los tres equipos no profesionales del fútbol de Aragón. Mientras, los zaragocistas viajarán a Socuéllamos (Ciudad Real) y el Huesca a Laredo (Cantabria).

Jesús Navas, uno de los internacionales españoles que han sido manos inocentes en el sorteo de Copa este domingo.
Jesús Navas, uno de los internacionales españoles que han sido manos inocentes en el sorteo de Copa este domingo.
RFEF web

En el nuevo formato de Copa que se pone en marcha en esta temporada 2019-20 no solo participarán los dos equipos profesionales de Aragón, el Real Zaragoza y la SD Huesca, ambos en Segunda División. También han entrado en el sorteo de la primera ronda (lo jugado hasta ahora eran preliminares) el CD Ebro, de Segunda B; y el Illueca y el Tarazona, los dos de Tercera División. 

Las eliminatorias se disputarán a partido único, en el campo del equipo de menor categoría competitiva o, en el caso de coincidencia de división, según marque el sorteo. 

Al Ebro, le ha correspondido viajar al campo del Langreo, rival también de su misma categoría, la Segunda B, pero encuadrado en otro grupo, el 1º. El choque se dirimirá en campo asturiano.

Al Illueca, la suerte lo ha emparejado con el Deportivo de La Coruña, histórico ahora en Segunda División pero que, con seguridad, va a suponer un enorme aliciente en la localidad del Aranda, pues el envite se disputará en el Papa Luna illuecano.

Y al Tarazona, la fortuna lo ha cruzado con el Rayo Vallecano, también de Segunda División, recién descendido de Primera el pasado verano. Otro adversario con enjundia que llevará la fiesta a la ciudad turiasonense.

Además, los dos equipos de Aragón que militan en la Liga de Fútbol Profesional, también entran en danza en esta ronda, que se jugará en las horas que rodearán al miércoles 18 de diciembre, con la obligación de jugar a domicilio por haberles correspondido rivales de inferior categoría.

El Huesca jugará en la localidad cántabra de Laredo, equipo de la Tercera División de aquella región. Y, por su parte, el Real Zaragoza se enfrentará al Socuéllamos, equipo de dicho pueblo de la provincia de Ciudad Real.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión