Real Zaragoza

Ratón, Vigaray y Kagawa, novedades del Real Zaragoza en Almería

Víctor Fernández, además, apuesta por Pombo como delantero centro ante la baja del goleador Luis Suárez, sancionado, a la que se suma la del portero Cristian Álvarez por lesión.

El estadio del Almería, a la llegada de los jugadores.
El estadio del Almería, a la llegada de los jugadores.
F. G.

El Real Zaragoza jugará a las 16 de este domingo su partido de la 15ª jornada en Almería, ante el equipo de moda de la Segunda División este año de la mano de su nuevo propietario, el ministro saudí Turki bin Abdulmohsen bin Abdul Latif Al-Sheik, cuya inversión de 20 millones de euros en el club andaluz lo ha colocado en cabeza de techo salarial y, así, también en la zona alta de la clasificación desde el inicio de la temporada. El equipo aragonés llega al estadio de los Juegos Mediterráneos mermado, con las bajas cruciales de su portero Cristian Álvarez, lesionado para más de un mes, y de su goleador, Luis Suárez (9 goles), que está sancionado por acumulación de tarjetas. Los de Víctor Fernández partieron en este fin de semana en la 5ª posición en la tabla, con 22 puntos, mientras que los almerienses ocupaban la 2ª plaza, con 24.

El entrenador blanquillo recupera para el once inicial a Vigaray, después de convalecer cuatro semanas de una lesión muscular. También regresa al bloque principal Kagawa, ausente el último día frente a Las Palmas. Obviamente, la presencia de Ratón en la portería es un dato llamativo en la tarde sureña, así como la utilización de Pombo como delantero centro falso, en la referencia en punta en este día de gran dificultad por el potencial del rival y por las mermas que sacuden a la plantilla zaragocista.

La alineación titular del Real Zaragoza estará compuesta por Ratón; Vigaray, Guitián, Clemente, Nieto; Eguaras, R. Guti, Igbekeme; Soro, Kagawa; y Pombo. Los suplentes serán el guardameta del filial Azón, Delmás, Grippo, Javi Ros, Papunashvili, Blanco y Linares.

Por parte del Almería, que estrena entrenador en la figura del exmadridista José María Gutiérrez ‘Guti’ tras la sorprendente destitución del jeque saudí del anterior técnico, el portugués Pedro Emanuel el pasado lunes, el equipo de inicio será el siguiente: René; Balliu, Maras, Martos, Jonathan Silva; Petrovic, Aguza; Corpas, Coric, Lazo; y Darwin Núñez. En el banquillo del cuadro indálico estarán Fernando, Romera, De la Hoz, Owona, Appiah, Sekou Gassama y el exzaragocista Juan Muñoz.

Arbitrará el colegiado catalán Ávalos Barrera, de corta trayectoria en la división. La tarde es desagradable meteorológicamente, con cielo muy nuboso y un fuerte vendaval, con 16 grados de temperatura. El césped del estadio rojiblanco presenta un excelente estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión