real zaragoza

La previa del Almería-Real Zaragoza

El conjunto aragonés visita el estadio almeriense de los Juegos Mediterráneos este domingo (16.00/Movistar Vamos)

Melé de jugadores en el Real Zaragoza-Almería en La Romareda hace 20 días. Los almerienses jugarán este sábado en el campo del Extremadura.
Real Zaragoza-Almería de la pasada termporada
Guillermo Mestre

Impulsado por la victoria incontestable frente a Las Palmas (3-0), el Real Zaragoza acude al campo del Almería en un partido en el que debe confirmar su mejora y en el que tiene la oportunidad de asaltar las posiciones de ascenso directo: el rival es el segundo clasificado, con dos puntos más. Un Zaragoza mucho más sólido, con las ideas refrescada y mejor organización revivió contra Las Palmas y ese debe ser su punto de partida frente a un Almería de semana agitada. El despido de Pedro Emanuel y la llegada del Guti han marcado su semana. El nuevo entrenador promoverá cambios, no grandes revoluciones, según se intuye, eso sí, pero las modificaciones introducen la incertidumbre en la preparación del partido. Víctor Fernández, en este aspecto, tiene una ventaja: conoce a Guti de su paso por la cantera del Real Madrid. En Almería, solo ha ganado el Cádiz, y el partido, en teoría, por propuestas y futbolistas se presenta animado. Podrá seguirse, minuto a minuto, en heraldo.es.

RZaragoza vs Away team - Football tactics and formations

Fecha y hora: Domingo (16.00)/Movistar Vamos

Estadio: Juegos Mediterráneos

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán)

Precedente 18-19: 2-1 (Grippo p.p. y Corpas/Lasure)

REAL ZARAGOZA (5º)

Lesionados: Zapater (rodilla), Dwamena (enfermedad), Cristian Álvarez (muscular), Pichu Atienza (rodilla)

Dudas: Javi Ros (muscular)

Sancionados: Luis Suárez (5 amarillas)

Forma: V-D-D-D-V

Goleador: Luis Suárez (9)

Asistente: Eguaras (3)

Las figuras: Luis Suárez, Kagawa y Cristian Álvarez

Claves: 
  1. Las vías del gol: Sin Luis Suárez, el Real Zaragoza deberá encontrar nuevos caminos hacia el gol. Su intimidación al espacio es irremplazable y deberá activarse un plan B. 
  2. La organización defensiva: El Real Zaragoza dio un paso adelante en su mejora defensiva frente a Las Palmas. Influyó Guitián, pero también la mejora colectiva. 
  3. La posesión: El Almería es un rival que con Guti va a querer la pelota. También el Zaragoza, más aún sin Luis Suárez. El control y la precisión en el pase se antojan claves.

ALMERÍA (2º)

Lesionados: Juan Ibiza (ligamento cruzado anterior) y  Ozornwafor (Copa África sub 23)

Dudas: Owona (muscular)

Sancionados: Valentín Vada (5 amarillas)

Forma: E-E-E-V-E

Goleador: Sekou Gassama (5)

Asistente: José Corpas (2), Gaspar Panadero (2), Ante Coric (2) y Sergio Aguza (2)

Las figuras: Juan Carlos Lazo (extremo), Ante Coric (mediapunta), Darwin Núñez (delantero)

Claves
  1. El nuevo método: El Almería era un equipo directo, de transiciones con Pedro Emanuel. El estilo va a cambiar con Guti. Queda por ver cómo asimilan ese cambio de modelo. 
  2. Los puñales exteriores: Lazo y Corpas son extremos de calidad, habilidad y con mucho gol. El Almería tiene en ellos una zona de amenaza. 
  3. La inspiración de Coric: Aunque aún no ha terminado de adaptarse, el talento croata (cedido por la Roma) es clarividente, creativo, peligroso en los pases finales. 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión