real zaragoza

Víctor: "Almería es el escenario más exigente de la Segunda División"

El entrenador del Real Zaragoza describe el potencial financiero y deportivo del rival de este domingo en tierras andaluzas, 2º clasificado en la tabla, y adonde el cuadro aragonés acude con bajas sensibles.

Víctor Fernández, durante la rueda de prensa de este viernes previa al partido de Almería.

Víctor Fernández, el entrenador del Real Zaragoza, dibujó este viernes el complicado estadio, con el consiguiente difícil rival, que aguarda al equipo aragonés en la disputa del partido de la 15ª jornada de liga: el campo de los Juegos Mediterráneos de Almería. El cuadro andaluz oriental es, sin duda, la gran atracción societaria de la actual competición 2019-20. 

La aparición en el fútbol profesional de su nuevo propietario, el jeque saudí Turki bin Abdulmohsen bin Abdul Latif Al-Sheikh, ha sido desde el pasado verano la comidilla en el mundo del balompié nacional, por cómo ha administrado la mutación tremenda que está, todavía, experimentando la UD Almería y por sus singulares maneras y modales, tan ajenos en muchos casos a lo ordinario por estos lares. Así, para el Real Zaragoza, este viaje al sur tiene, además del reto deportivo, un aliciente extra por ser el club rojiblanco el epicentro constante de la atención global en la categoría de plata. Víctor no es ajeno a estos detalles.

"Almería es un escenario de los más exigentes, si no el que más, de la Segunda División. Es un sitio que responde a un proyecto con un músculo económico extraordinario. Con un ministro saudí que ha aportado una gran cantidad de dinero. Con fichajes de jugadores muy importantes, jóvenes, en propiedad...", comenzó destacando Fernández para poner en coordenadas los 90 minutos que esperan al Real Zaragoza este domingo a las 16.00.

Además, la coincidencia temporal quiere que el Real Zaragoza vaya a servir de invitado para el estreno del nuevo entrenador almeriense, José María Gutiérrez 'Guti', que releva al portugués Pedro Emanuel, destituido llamativamente por el jeque el pasado lunes pese a que el Almería es 2º en la clasificación y siempre ha estado en lo alto de la tabla desde que la liga nació en agosto. Es una muestra palpable de lo que es hoy en día el club mediterráneo, del grado de su exigencia y de la peculiaridad de su gobierno interno.

"El jeque ha instalado la ilusión en la gente, ha multiplicado la asistencia de espectadores. Ahora ha traído un entrenador carismático (Guti), que va a movilizar el nombre de Almería por todo el fútbol español. Es un escenario realmente increíble", prosiguió describiendo Víctor Fernández ante el viaje inminente a la capital de la Alcazaba.

"Que el Almería sea ahora un equipo protagonista en Segunda División y que haya pasado de ser el presupuesto 14º, con 6 o 7 millones de techo salarial, a triplicarnos a nosotros con más de 20 millones, habla de un equipo con unas aspiraciones brutales, las que corresponden a un esfuerzo económico mayúsculo por parte de su propietario", añadió a su análisis previo del nuevo formato empresarial del club almeriense.

Y ya, una vez ubicado el terreno sobre el que el Real Zaragoza va a intentar sumar otros 3 puntos, Víctor indicó someramente algunas de las líneas básicas que tendrá que seguir el equipo aragonés si quiere salir airoso en campo de los Juegos Mediterráneos. "Ante todo esto que supone el Almería, nosotros hemos de responder con nuestras armas. Vamos mermados, es cierto. Estamos limitados, tenemos muchas ausencias. Pero eso no debe ser excusa. Vamos a sacar un equipo competitivo y jugaremos al máximo de nuestras posibilidades. Sabemos que, para sacar algo positivo, tendremos que hacer un partido muy completo, en lo individual y en lo colectivo. Eso lo sabemos", dijo el preparador del barrio Oliver. 

El Real Zaragoza, pese a haber atravesado una crisis de resultados y juego larga y visible que parcheó el pasado domingo ganando 3-0 a Las Palmas en una excelente reacción cuando todo pintaba ya peligroso y negro, no ha perdido pujanza en la clasificación. Tanto es así que, si el Almería es el 2º, con 24 puntos, el cuadro zaragozano va a Andalucía en la 5ª posición, con 22. Y, además, por lo tanto, con la opción de sobrepasar a los rojiblancos si fuese capaz de derrotarlos en su estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión